Un sujeto quedó en prisión preventiva señalado de incendiar, de manera intencional, una vivienda, en cuyo interior estaba un familiar; el siniestro dejó dos casas con pérdidas totales y una parciales.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró, con base a los elementos de prueba aportados por la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, la vinculación a proceso de un imputado por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio, amenazas y portación de arma prohibida.
En la audiencia el agente del Ministerio Público señaló que el imputado Arturo “N”, la mañana del pasado 27 de junio, prendió fuego de manera intencional a una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y calle 9 del ejido Quintana Roo, en el Valle de Mexicali.
Dentro de los datos contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que el imputado realizó este hecho, con conocimiento que dentro del inmueble se encontraba un familiar.
El agente del Ministerio Público comentó que el fuego se propagó a dos casas contiguas, teniendo las dos primeras daños totales y la tercera daños de consideración.
El imputado fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal que acudieron a atender el incidente, a quienes amenazó con matarlos e intentó lesionarlos con un cuchillo que portaba, sin embargo, momentos después lo sometieron y lo detuvieron.
Por los hechos anteriores, el Juez fijó en contra de Arturo “N”, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de tres meses de plazo para la investigación complementaria.