Jorge Ramos Hernández dijo que Osorio Chong pasará a la historia como el peor titular de la Segob.
TIJUANA.- “Pena debe darle a Miguel Ángel Osorio Chong hablar de seguridad”, estableció Jorge Ramos Hernández, candidato al senado de la república por la coalición Por México al Frente, al responder las declaraciones del ex secretario de Gobernación en su más reciente visita a esta ciudad en su calidad de aspirante a senador por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ramos Hernández, quien fuera presidente de la Comisión de Seguridad en la presente legislatura federal, afirmó que Osorio Chong pasará a la historia como el peor secretario de Gobernación de nuestro País. Aunque vino a repartir culpas a Baja California en el tema de la inseguridad, se le olvida que tuvo a su cargo durante cinco años la dependencia encargada de la política interior del País y de la seguridad nacional. Pero su desastrosa y cuestionada labor, se pone en evidencia a lo largo y ancho del País, porque al menos en 27 entidades federativas el índice delictivo se disparó en el presente sexenio, del que formó parte como secretario de Gobernación por cinco años.
Con qué cara, con qué argumentos viene a hablar de seguridad en Baja California o cualquier parte del País, cuestiona Ramos Hernández, si la gestión de Osorio Chong se ha caracterizado por el incremento de la incidencia delictiva a lo largo y ancho del territorio nacional y esa era su principal responsabilidad y fracasó rotundamente. Igualmente, dijo el abanderado panista al senado, fue responsabilidad de Osorio Chong la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el todo el País, pero apenas en el 40 por ciento del territorio nacional se ha puesto en marcha.
Recordó que es precisamente ese nuevo sistema de justicia una de las banderas que utilizó para combatir la incidencia delictiva y fracasó en ello de manera rotunda. Por lo que toca a Baja California, Jorge Ramos dijo que Osorio Chong no le cumplió a los bajacalifornianos, porque hace precisamente un año se logró que viniera a la entidad para que escuchase las necesidades de las autoridades y la sociedad para atender de mejor manera el problema de inseguridad.
Se comprometió a regresar en un mes, pero nunca más regresó a cumplirles a los bajacalifornianos, hasta este fin de semana que vino en campaña proselitista para repartir culpas en un tema donde fue el responsable por cinco años en todo el País.
Recordó que desde hace un año Osorio Chong se comprometió a ir por los cabecillas de las bandas criminales que operan en la entidad pero están o residen en otras ciudades o entidades federativas, tampoco cumplió con esa promesa.