En una nueva arremetida, el presidente López Obrador dijo que la senadora panista, Xóchitl Gálvez, es la candidata de la mafia del poder encabezada por los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada
CIUDAD DE MÉXICO.- En una nueva arremetida, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la senadora panista, Xóchitl Gálvez, es la candidata de la mafia del poder encabezada por los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada y afirmó que nunca ha ofendido a una mujer por su condición.
“¿Qué machismo puede haber? Sólo les voy a dar un dato, en este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, como nunca había pasado, la mayoría mujeres en este gobierno. Es histórico.
“Cuándo se hace visto que la mitad son mujeres cuando se ha ofendido a una mujer nunca, solo que así son los conservadores nada más. Es como el ladrón que empieza a gritar ‘¡Al ladrón, al ladrón!’ La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía y mienten como respiran”, reprochó.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que la promoción de la legisladora está apoyada por la élite política del país pues desean que México regrese a un régimen de privilegios y saqueos.
“Respeto su punto de vista. Aclaré ayer de que ella es la candidata de la mafia del poder. Para ser más claros, es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es de la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencia. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país.
“Querían engañar de que se iba a llevar a cabo un proceso democrático cuando la verdad la consulta la hicieron arriba entre los mandamás y la escogieron así. Tan es así pues que ya los que se dieron cuenta están declinando y no sólo eso sino se produjo una ruptura en este bloque conservador”. refirió.
Ayer, luego de destaparla como candidata presidencial de la Alianza Va por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD, Gálvez acusó al mandatario federal de machista al señalar que no puede aceptar que una mujer tenga una aspiración política por méritos propios.
La legisladora sostuvo que, al igual que ella, hay millones de mexicanas que sin la ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante.
“Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente, en mi vida nadie me ha regalado nada”, expresó la panista.
El mandatario federal afirmó que ya existe un pacto, incluso con medios de comunicación, para imponer al figura de Gálvez resaltando sus orígenes indígenas y que está a favor de los pobres.
Hace unas semanas, los órganos internos del PAN, PRI y PRD aprobaron el método que seguirán para elegir a su candidato presidencial de 2024. Al estilo Morena, elegirán a su candidato presidencial antes de las fechas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), pero bajo el nombre de representante de la Construcción del Frente Amplio Opositor.
En la primera fase los aspirantes se registrarán ante una Comisión Nacional Organizadora y deberán reunir 150 mil firmas mediante sistema eléctrico, las cuales serán revisadas. Este punto ha sido uno de los más criticados por los interesados en asumir la candidatura por lo complicado que sería reunir a los ciudadanos, sin estructura política, tal cantidad de apoyos.