Entregan más de mil bloques de cemento y la construcción de obra de 6 biodigestores por parte del recurso federal del Ramo 33
ENSENADA.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada entregó más de 1000 bloques de cemento y la construcción de obra de 6 biodigestores por parte del recurso federal del Ramo 33, a las familias inscritas en el programa del Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI).
Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social Municipal recordó que, a inicios del año 2022, se gestionaron los recursos necesarios a través de la CONAVI, para poder reubicar a las familias que se encontraban habitando en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Popular 89, siendo una zona contemplada para la construcción de una obra por parte de la SEDATU.
Comentó que, gracias a esas gestiones, se logró obtener más de 2 millones de pesos para la construcción de viviendas nuevas a las 6 familias más vulnerables y afectadas por esa reubicación.
Vega Zamora detalló también que gracias a las mesas de trabajo que se tuvieron con la Coordinación General de Gabinete y la Dirección de Infraestructura, se lograron beneficiar a las familias con la construcción de los biodigestores en las viviendas que servirán para que las viviendas cuenten con drenaje, además de 1000 bloques de cemento.
El titular de la Dirección de Bienestar Social Municipal, comentó que las obras estarán terminadas a principios del mes de octubre del presente año para que las familias puedan contar ya con sus viviendas dignas.