Una vez ocurrido el hecho el pasado 26 de junio, el presunto responsable fue detenido por agentes municipales en la Zona Centro; la Fiscalía reunió los datos de prueba para vincularlo a proceso por el delito de homicidio
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, logró con base en evidencia, datos de prueba y argumentos, la vinculación a proceso de un sujeto acusado de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo a lo que sustenta la carpeta de investigación, el pasado 26 de junio, aproximadamente a las 18:23 horas, la víctima (un masculino) se encontraba en un local de la Plaza Mayoreo del Celular en la Zona Centro, cuando de pronto se le acercó el imputado Óscar Eduardo “N” y con un arma de fuego le disparó en varias ocasiones.
Una vez ocurrido el hecho, el acusado huyó del lugar, no obstante, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, en la calle Segunda de la avenida Miguel F. Martínez de la Zona Centro.
Las lesiones en la víctima, a la postre, le ocasionaron la muerte, siendo la causa determinante de la muerte heridas perforantes de cráneo y abdomen y herida penetrante de cráneo por proyectil disparado por arma de fuego.
Cabe señalar que, tras ser capturado por agentes municipales, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició con las acciones correspondientes para reunir todos y cada uno de los elementos de prueba, que, eventualmente, permitieron someter a proceso al presunto responsable.
Como parte del proceso penal, el 26 de junio de 2023 se ratificó de legal la detención de Óscar Eduardo y ese mismo día se formuló imputación, seguidamente, el 29 de junio, la juez resolvió vincularlo a proceso estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en tanto que para la Fiscalía fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, redoblar las acciones de inteligencia e investigación que permitan poner tras las rejas a todo aquel que atente contra la vida de una persona.