Durante el arranque, Max llevó a Checo cerca del muro, a lo que el mexicano respondió empujándolo hacia el césped, lo que pudo haber provocado un accidente mayor, pero todo quedó en un malentendido

Por Fernando Alonso MORQUECHO LARA

Este sábado se llevaron a cabo los eventos del Sprint Shoot y el Sprint Race, donde la escudería austriaca dominó completamente en ambas categorías. Comencemos con el Sprint Shootout. Finalmente, Checo Pérez logró recuperarse y quedó en segundo lugar, marcando un tiempo de 1:04.933, después de cuatro carreras sin poder alcanzar el top 3.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo que fue de 1:04.440, por una diferencia de apenas 0.493 décimas de segundo.

En este bloque, hubo sorpresas como el desempeño de Lando Norris en su McLaren y Williams de Alex Albon.

A pesar de tener un automóvil menos desarrollado, Norris logró subir al tercer puesto, registrando un tiempo de 1:05.010. Por su parte, Albon continúa llevando al equipo Williams al top 10, algo que ha sido difícil para ellos en los últimos años.

En el Sprint Race, Max y Checo Pérez se llevaron el primer y segundo lugar después de un inicio bastante polémico.

Durante el arranque, Max llevó a Checo cerca del muro, a lo que Checo respondió empujándolo hacia el césped. Estas acciones podrían haber provocado un accidente mayor, pero al final todo quedó en un malentendido.





Aun así, se pudo sentir la tensión entre ambos pilotos. Carlos Sainz, con un estilo de manejo conservador pero entretenido, logró asegurar el tercer lugar en esta categoría.

Verstappen se destacó con una ventaja amplia y cómoda sobre el resto de la parrilla, con una diferencia de 27 segundos respecto al segundo lugar, demostrando que no hay nadie capaz de enfrentarlo y competir codo a codo como lo hizo con Hamilton durante la temporada 2021.

Definitivamente esta ha sido la mejor carrera del año, dando un espectáculo de muchos rebases, y lluvia incluida haciéndolo más impredecible dando muy buenos resultados al ojo de la afición de este deporte. La sorpresa de este evento fue Niko Hulkenberg al haciendo un muy buen arranque y por falta de rendimiento en el Haas pudo terminar en el 6to lugar.

La carrera del día de mañana iniciará como quedó la Qualy que se hizo el viernes pasado 30 de junio: