Ante el dirigente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés reiteraron la necesidad de sentar las bases de una política económica sana y progresista
AGUASCALIENTES.- Dirigentes de la Concanaco Servytur México se reunieron con el presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, para reiterar que las bases de una política económica sana y progresista, deben seguir siendo, el respeto y fomento de la propiedad privada.
El presidente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, Octavio de la Torre de Steffano, informó que dicho encuentro se dio en el marco del tercer día de reuniones institucionales mensuales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que se realizaron en la ciudad de Aguascalientes.
Refirió que, en el encuentro con empresarios de todo el país, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, se recalcó la necesidad de contar con la libertad de empresa, la libre y justa competencia, el control natural de los precios y la libertad de compra.
Asimismo, se hizo hincapié de una intervención adecuada del Gobierno, en todos sus niveles, para proteger en todo momento y circunstancia los derechos de la iniciativa privada y de los consumidores.
Además de mantener un entorno ordenado y seguro en todos los rincones del país, que garantice el correcto funcionamiento de los mercados y el fortalecimiento empresarial, agregó Octavio de la Torre.
Por su parte, el dirigente del CEN del PAN Marko Cortés Mendoza aseguró que el sector terciario es de gran importancia para el país, pues es parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de la nación, por lo que destacó que la Confederación trabaje a favor de sus agremiados en cada uno de los estados del país.
Afirmó que durante varios sexenios se han realizado acciones positivas a favor de diversos sectores de la población, reconociendo que también han existido momentos en que el sector terciario no siempre ha sido prioridad.
En ese sentido, señaló la importancia de hacer un trabajo entre los actores políticos y la sociedad organizada para proponer y crear un entorno que favorezca el desarrollo de las empresarias, los empresarios y principalmente impulsar a los emprendedores.
Marko Cortes añadió que la participación ciudadana permitirá la creación de políticas públicas que atienda las necesidades de la población y de cada uno de los sectores productivos, con más eficiencia y eficacia, con un enfoque especial al comercio, los servicios y el turismo.
De esa manera asumió el compromiso con los representantes de las Cámaras de todo el país de construir en conjunto una agenda de trabajo objetiva, realista y alcanzable.