Además del enganche, los compradores deben pagar mensualidades de mil 500 pesos

ENSENADA.- Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Ensenada, a través del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), ha entregado 30 títulos de propiedad a ciudadanos y ciudadanas que por años se habían rezagado en el pago de sus predios.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, enfatizó que durante su administración han logrado establecer acuerdos con residentes de diversas colonias que, por diferentes causas, dejaron de pagar lo correspondiente al acuerdo con la FIDUE.

“Estamos hablando de varios años en los que se retrasaron, sin embargo en el XXIII y el XXIV Ayuntamiento hemos llegado a diversos acuerdos con cada una de las personas y es así que, al fin, han recibido sus títulos de propiedad y pueden tener tranquilar para ellos y sus familias”, detalló el presidente municipal.

Indicó que las familias beneficiadas residen en las colonias Salvador Rosas Magallón (5), Praderas del Ciprés (5), Popular 89 sección II (15), Altamar I (3), Villa de Reyes (1) y Nuevo Milenio (1).

Predios en venta en Ex Ejido Ruiz Cortines

Por su parte, el director de FIDUE, Francisco de Jesús Oliveros Absalón, mencionó que actualmente quedan ocho predios disponibles en venta dentro de la Manzana 208, del Ex Ejido Ruiz Cortines (Ampliación Popular 89, segunda sección), mismos que tienen un costo de 168 mil pesos cada uno.

Para adquirirlos, Oliveros Absalón explicó que las familias interesadas deben seguir ciertos requisitos, entre ellos dar 21 mil 009 pesos de enganche y mensualidades de mil 500 pesos, sin costos adicionales por intereses.

Asimismo, las familias deben entregar la solicitud correspondiente por el predio; una fotografía a color reciente en tamaño infantil; comprobante de residencia en Ensenada de al menos un año; copias de identificación oficial y del solicitante y su cónyuge; copia del acta de matrimonio, divorcio o certificado de inexistencia de matrimonio, o constancia de estado civil.

De igual forma, citó el director, entregar una carta de trabajo donde se indique la antigüedad, cargo y salario, además de presentar los comprobantes de ingresos; constancia de no propiedad del solicitante, cónyuge e hijos; dos referencias personales y dos referencias familias y quienes renten o vivan en una casa no propia, deberán presentar el contrato de arrendamiento o préstamo.

Al respecto, el presidente municipal recordó que este programa es únicamente para familias, no para particulares, a las que se pretende apoyar con la certeza jurídica en la adquisición de una propiedad, con buenas facilidades de pago.

Para más información, deben comunicarse a los teléfonos 646 176 0191 y 646 177 1155 o acudir a las oficinas de FIDUE en la Casa Municipal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas y los Sábados de 9:00 a 13:00 horas; también pueden enviar mensaje a www.facebook.com/fidue.ens.