Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de la campaña del candidato de Morena.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las llamadas que se han estado realizando en contra de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), declaró que no tiene atribuciones legales para contar con la información de los titulares de las líneas.
El IFT explicó, en una reunión con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), que el regulador asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan; sin embargo, no se encuentra dentro las atribuciones legales del Instituto contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas.
“La información relativa a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionaros es registrada por estos conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran, en términos de lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables”.
Personal del IFT, se reunió también con representantes de la industria para implementar medidas que ayuden a identificar y desincentivar prácticas de terceros que influyan o resulten contrarias a la normativa vigente en materia de telecomunicaciones.
El IFT destacó que se encuentra en absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales.
Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de la campaña del candidato de Morena.