Crimen y Castigo

Pasará 3 años y 8 meses en prisión por robar 853 pesos a un Oxxo

El sentenciado ingresó a una tienda Oxxo de la colonia Arboledas y, con una pistola de utilería, amagó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora, siendo un total de 853 pesos


Joshua Isaí Guereña Galván, el sentenciado. Joshua Isaí Guereña Galván, el sentenciado.

30 de junio de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- A través de diversas acciones de investigación realizadas bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo una sentencia de 3 años 8 meses de prisión en contra de Joshua Isaí Guereña Galván, quien resultó penalmente responsable del delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.
La sentencia fue obtenida mediante un procedimiento abreviado el cual se llevó a cabo el 12 de junio de 2023, durante la audiencia intermedia. En dicha audiencia, el Juez de Control aprobó la terminación anticipada del proceso y condenó al acusado a la pena antes citada.
Los hechos en los que Joshua Isaí participó ocurrieron el 21 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 20:43 horas, cuando ingresó a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Arboledas. Una vez en el interior, se dirigió al área de cajas y, portando un arma tipo pistola de utilería, exigió a la cajera que le entregara el dinero de las ventas del día.
Por temor a resultar herida, la mujer le entregó la cantidad de 853 pesos y, una vez que el hoy sentenciado tuvo el dinero en su poder, se dio a la fuga.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden apoyo para localizar a joven desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Ataca a policías municipales, lo persiguen y es detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Capturan en Ensenada as sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025