La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género presentó ante un juez los elementos probatorios que derivaron en la vinculación a proceso
TIJUANA.- Atendiendo al compromiso de esta institución de garantizar justicia a las personas que han sido víctimas de algún delito, particularmente cuando se trata de menores de edad y haciendo especial énfasis en los ilícitos de carácter sexual, es que a través de diversas labores de investigación la Fiscalía General del Estado logró someter a proceso a Sam “N”, acusado del delito de pederastia agravada.
La instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha sido clara al solicitar que se haga uso de todos los recursos y capacidades de investigación para evitar que este tipo de casos queden impunes y que los responsables sean procesados y sancionados con cárcel por el delito cometido.
El pasado 16 de Junio, en el fraccionamiento José Sandoval, agentes estatales de investigación informaron a Sam "N" que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de pederastia agravada. Inmediatamente, fue puesto a disposición del juez que emitió dicha orden judicial, la cual fue solicitada por la Fiscalía.
En la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género exhibió las pruebas concluyentes que involucran al imputado en el delito en mención. El Juez de Control resolvió vincular a proceso a Sam “N” y fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se establece que el día 21 de Febrero de 2020, el imputado se encontraba acostado en el sillón de la sala de un domicilio en la ciudad de Tijuana, en compañía de la víctima, una menor de 8 años de edad. Aprovechándose de la confianza, cometió actos lascivos en su contra.
La Fiscalía General del Estado reitera firmemente el compromiso de combatir la impunidad y buscar que todo aquel que vulnere los derechos de una persona deberá enfrentar la justicia y asumir las consecuencias de sus actos.