Toros buscará retomar el camino de la victoria y evitar ceder una tercera serie de manera consecutiva, cuando reciba a Sultanes de Monterrey para tres enfrentamientos que definirán la cima de la Zona Norte
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana buscará retomar el camino de la victoria y evitar ceder una tercera serie de manera consecutiva, cuando reciba a Sultanes de Monterrey para tres enfrentamientos que definirán la cima de la Zona Norte.
El conjunto fronterizo perdió el liderato del pelotón norteño luego de cuatro descalabros en los más recientes seis duelos que ha disputado. Su récord ha caído a 34-23 en triunfos y derrotas luego de perder ante Bravos de León en el Estadio Domingo Santana y contra Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron.
Por su parte, los “fantasmas grises” llegan a buen ritmo, ya que se levantaron luego de perder la serie contra la “pandilla escarlata” en Ciudad de México y ahora han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Tienen la mejor marca de la Zona Norte con 34-22 y un margen favorable de medio juego sobre sus rivales en turno para el fin de semana.
Toros de Tijuana es quinto en pitcheo colectivo con efectividad en 4.28, décimos en bateo con .278 y primeros en cuadrangulares con 75.
Los dirigidos por Roberto Kelly destacan en la lomita con un colectivo de 3.55 en porcentaje de carreras limpias admitidas que los coloca en el segundo escalón, sólo por debajo de Olmecas de Tabasco, además, son quintos con el madero al batear para .292 y suman 47 batazos de cuatro estaciones para ubicarse en el noveno casillero.
El conjunto tijuanense es el único bando que no ha recibido blanqueada esta temporada y la última ocasión que fueron rociados de cal fue el 24 de Julio del 2022, para un acumulado de 59 juegos marcando al menos una carrera.
Toros y Sultanes cruzaron caminos esta temporada cuando se enfrentaron del 13 al 15 de junio en el Estadio Monterrey y los anfitriones ganaron la serie al imponerse en los primeros dos compromisos. El historial entre estos dos equipos en temporada regular lo domina Tijuana con 49 victorias, mientras que los neoleoneses acumulan 46.
Los duelos de fin de semana se jugarán a las 19:35 horas el Viernes y Sábado, mientras que el Domingo habrá béisbol bajo el sol con horario de 17:05 en los amigables confines del Estadio Chevron.
Los brazos anunciados son los de Fernando Olguín (0-0; 0.79) y Manny Barreda (3-4; 7.12) para los primeros dos choques, mientras que el abridor para la jornada dominical aún no ha sido confirmado por la novena que dirige Homar Rojas.
Los regiomontanos contarán con el debut de Tyler Eppler (0-0; 0.00), Nivaldo Rodríguez (3-3; 2.47) y JC Ramírez (6-5; 4.48) en el montículo.
La última ocasión que tijuanenses y regiomontanos se toparon en el Estadio Chevron en temporada regular fue del 22 al 24 de Julio del 2022 y los anfitriones ganaron la partida con victorias en los dos primeros juegos.