La oficial de la Policía Municipal, Alejandra Hernández Villa, fue ejecutada la noche del jueves cuando circulaba en calles de la colonia Encinos, sin que se hallan ubicado y detenidos a sus agresores
TECATE.- La oficial de la Policía Municipal, Alejandra Hernández Villa, fue ejecutada la noche del jueves cuando circulaba en calles de la colonia Encinos, sin que se hallan ubicado y detenidos a sus agresores, quienes más adelante incendiaron el vehículo en que huyeron.
El reporte se registró a las 19:44 horas, indicando detonaciones de arma de fuego sobre las calles Arturo Guerra y Yucatán, de la referida colonia, a la altura de la gasolinera Rendichicas.
Indicaba que al interior de un vehículo Honda Accord, en dirección a Plaza Bicentenario, se encontraba una mujer herida por proyectil de arma de fuego tras un ataque armado.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado declararon a la mujer sin signos vitales.
Las investigaciones preliminares refieren que hombres con armas largas y cubiertos sus rostros con pasamontañas atacaron a la mujer, misma que fue identificada como Alejandra Hernández Villa, oficial activa de la Policía Municipal de Tecate, de 43 años de edad.
En el lugar se encontraron varios indicios balísticos.
Los responsables del crimen huyeron a bordo de Honda color blanco, del cual descendieron en la colonia Ampliación Descanso y procedieron a incendiarlo para subirse a un Ford Focus gris con dirección a El Descanso.
Anoche mismo, el alcalde de Tecate, Darío Benitez, confirmó la muerte de la oficial al compartir en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“Perder a cualquier elemento duele, sobre todo cuando en estos meses recientes se detuvieron a responsables de asesinatos delicados como los de Ensenada y el Cachanillazo. Cuando se lograron más de 16 vehículos robados recuperados y, avances aún y cuando la violencia es generalizada en el Estado, dar este retroceso en el orden que hemos ido buscando, duele.
El día de hoy le fue arrebatada la vida a la Oficial Alejandra Hernández Villa quien acababa de salir de su turno. Pido respeto a su familia y al trabajo desempeñado.
El equipo del Gobierno de Tecate está con sus cercanos y con todos los oficiales en este momento difícil. Agradezco también a las fuerzas estatales y federales por los refuerzos conjuntos que estaremos informando”.
“Descansa en paz, Alejandra”, concluyó el primer edil.