Cuatro elementos de la Guardia Nacional lesionados, tres de ellos de gravedad, es el saldo de la explosión de un carro bomba en Celaya, ocurrida la noche de este miércoles

CELAYA, GUANAJUATO.- Cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad luego de que estallara un carro bomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando se escuchó un fuerte estruendo en la zona sur del municipio, por qué vecinos de la comunidad de El Sauz de Villaseñor llamaron a los cuerpos de emergencia al notar a varios elementos de la Guardia Nacional en el piso.

Producto del incendio de un carro, hasta el momento de manera extraoficial se supo de 4 elementos lesionados, mismos que fueron traslados a un hospital.

Cerca de las 11 de la noche del 28 de junio, agentes de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad de El Sauz de Villaseñor en Celaya, Guanajuato, en respuesta a una alerta por un vehículo abandonado en condiciones sospechosas.

Reportes iniciales indicaron que, supuestamente, el automóvil tenía personas fallecidas en su interior. No obstante, cuando los uniformados se acercaron a la unidad e intentaron abrir la puerta, activaron un mecanismo que lo hizo estallar.

De acuerdo a versiones no oficiales plantearon que el ataque habría estado dirigido para la Policía Municipal, pero los agentes de la GN habrían sido las víctimas del atentado debido a que fue la primera agencia que respondió a los reportes.