Ensenada

Clausuran procesadora de pescado por contaminación

Se ejecutó la Clausura Total Temporal de las Fuentes de Emisiones de la empresa a AENE PRODUCE, S.A. DE C.V. por no contar con la licencia vigente para operar bajo fuente de emisiones con competencia estatal


La clausura procedió luego de una denuncia ciudadana. La clausura procedió luego de una denuncia ciudadana.

29 de junio de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) realizó una visita de inspección a la empresa AENE PRODUCE, S.A. DE C.V. la cual tiene como actividad la elaboración de harina de pescado y subproductos, ahí se detectaron varias irregularidades por lo que se ejecutó la Clausura Total Temporal de las Fuentes de Emisiones. Lo anterior por no contar con la licencia vigente para operar bajo fuente de emisiones con competencia estatal.  
Además, se detectaron inconsistencias con respecto a la disposición de los procesos de aguas residuales. Cabe mencionar que la empresa Tecniprocesos, S.A. de C.V. es la única autorizada en el Estado para poder aplicar este proceso, la procesadora en cuestión mostró otro tipo de recolección que tiene amparo en el Estado de Sonora, más no en Baja California.
La gravedad de estas irregularidades se determinará en el dictamen correspondiente, una vez que la empresa haya comparecido con la totalidad de la información solicitada durante la visita. 
La SMADS que encabeza Mónica Vega Aguirre seguirá atendiendo las denuncias ciudadanas que se presenten sin omisión.  
Se recuerda a la población que los canales oficiales para reportar delitos ambientales son las oficinas de la SMADS en Tijuana, Mexicali y Ensenada. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Miriam Cano descarta concesiones y exige respeto a la legalidad en señalamientos

Ensenada 22 de enero de 2026

Cosechas en riesgo por bloqueo de la Transpeninsular: Consejo Agrícola

Ensenada 21 de enero de 2026

Avanza obra de pavimentación en Vicente Guerrero

Ensenada 21 de enero de 2026