Toros de Tijuana cayó 6-3 ante Diablos Rojos del México en duelo de diez entradas que se desarrolló en el Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana dejó once corredores en base y sucumbió en diez entradas ante Diablos Rojos del México por pizarra de 6-3 en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo remontó un déficit de tres carreras, pero desaprovechó en los últimos capítulos y perdió la serie al caer en días consecutivos contra los nuevos líderes de la Zona Sur.
La novena tijuanense perdió la posición de privilegio en el pelotón norteño al dejar su récord en 34-23, igualados con Sultanes de Monterrey, pero los regiomontanos dominan con .600 de porcentaje, por .596 de los dirigidos por Homar Rojas.
La “Pandilla Escarlata” destrabó un duelo de lanzadores en la parte alta de la cuarta entrada, al conectar sus primeros imparables del juego con los que mandaron pagar las quinielas.
Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas ligaron sencillos para dejarle la mesa servida a Japhet Amador, quien no esperó mucho para botarla por todo el prado central.
Fue el undécimo vuelacercas del sudcaliforniano y el primero desde el 11 de junio cuando se la botó a Leones de Yucatán en el estadio Alfredo Harp Helú. Además, Amador le ha disparado once jonrones a la embestida.
Toros de Tijuana acortó su déficit a sólo una carrera al timbrar dos veces en el fondo del sexto capítulo y fue Maxwell león, quien apareció como bateador emergente y con dos outs conectó doblete por la raya de tercera base para remolcar a Félix Pérez y Aderlín Rodríguez con el 3-2.
Los astados decretaron “Juego Nuevo” en la entrada de la suerte cuando Jack Mayfield le conectó sencillo a Edwin Fierro para impulsar a Isaac Rodríguez con el 3-3 en el electrónico.
Rodríguez fabricó su carrera al convertir un golpe en el empate. De la inicial el sonorense avanzó una estación con toque de bola de J. C. Esquerra para luego robarse la antesala y timbrar con el imparable de Mayfield.
La paridad se mantuvo en los episodios reglamentarios y fue hasta la parte alta del décimo episodio cuando la escuadra capitalina se enfiló a la victoria con tres grandes carreras que remolcaron Río Ruiz con cuadrangular solitario y luego se desfondaron los anfitriones al anotar Jesús Fabela, quien aprovechó un error de Neftalí Féliz en un toque de bola de Julián Ornelas.
La última rayita la mandó pagar Japhet Amador con globo al central que le permitió anotar a Carlos Sepúlveda el 6-3 final en jugada de “pisa y corre”.
EN LA LOMITA
Nick Struck fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en una salida de apenas 59 lanzamientos que cubrieron cuatro entradas y un tercio de tres carreras, seis hits, cuatro ponches y una base por bolas. El estadounidense dejó su marca en 4-1 con efectividad de 3.76.
El bullpen se activó con Luis Márquez para dos recios de la quinta entrada, Ricardo Rodríguez en blanco la sexta tanda, Hansel Robles retiró la cabalística, Perdo Strop se hizo cargo de la octava vuelta y el derrotado Neftalí Feliz con tres carreras en dos capítulos.
El debutante Daniel Ponce de León se fue sin decisión a pesar de dominar en cinco entradas sin carrera y de sólo tres imparables con cuatro bases por bolas y la misma cantidad de chocolates.
Con el diestro californiano son catorce los abridores que ha utilizado Diablos Rojos en la presente temporada.
En relevo trabajaron Adrián de Horta para dos tercios de par de carreras, el colombiano Jeffry Niño para dos tercios de una anotación, Edwin Fierro dos tercios donde aceptó el imparable para la carrera de la paridad en la séptima tanda, Andre Scrubb una entrada y dos tercios y el ganador Aaron Brown
DÍA LIBRE
Toros de Tijuana gozará este jueves de un merecido descanso luego de nueve juegos en días consecutivos y en tres ciudades diferentes.
Su próxima cita está pactada para el viernes a las 19:35 horas para abrir serie contra Sultanes de Monterrey, en duelos entre los dos mejores equipos de la Zona Norte.