“Tenemos todo listo con música, gastronomía, por supuesto, degustación de cerveza artesanal única, hecha para maridar con marisco, además que contaremos con transporte desde Tijuana y Ensenada de ida y vuelta, haciendo pernocta en San Quintín”

SAN QUINTÍN.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la realización del 7mo “Beer Fest San Quintín & Vendimia de Ostiones”, el próximo sábado 8 de julio.

En conferencia de prensa, Christian Orozco, vicepresidente de la Canirac Tijuana, destacó la importancia de apoyar la difusión de eventos que promueven la gastronomía de la región, como es el caso de San Quintín.

“Nuestra función es dar a conocer toda la parte gastronómica, y la economía que existe alrededor de ella en Baja California, por el incremento de la oferta que tenemos en este sector”, anotó.

Al respecto, Eduardo Richard Martínez, cervecero y organizador del festival, explicó que esta es la séptima edición de un evento en el que se ha tenido como objetivo el fortalecer la producción de cerveza artesanal, la cual va de la mano con la gastronomía.

“Tenemos todo listo con música, gastronomía, por supuesto, degustación de cerveza artesanal única, hecha para maridar con marisco, además que contaremos con transporte desde Tijuana y Ensenada de ida y vuelta, haciendo pernocta en San Quintín”, apuntó.

Detalló que se contará con muestra gastronómica variada, no sólo marisco, así como bebidas, y será un evento totalmente familiar, en el que se espera una afluencia de alrededor de 800 asistentes.

El organizador destacó que es uno de los eventos íconos de San Quintín, el cual promueve las tradiciones del municipio desde hace siete años.

“Es algo que aporta a la economía de San Quintín, donde destacan las bondades de su producción como son los ostiones, con una excelente mancuerna como es la cerveza artesanal”, subrayó.

Para terminar, Eduardo Richard extendió la invitación a asistir al 7mo “Beer Fest San Quintín & Vendimia de Ostiones”, en las instalaciones de Posada Don Diego; las puertas abren a las 2 de la tarde y termina a las 12 de la noche. 

El costo del boleto es de 300 pesos en preventa, y el día del evento 380 pesos, con derecho a rifas como mesas VIP, y kits de bienvenida. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Beer Fest San Quintín.

En la conferencia también estuvo Celeste Gómez, del comité de Mercadotecnia de San Quintín; y Rafael Contreras, representante de Ensenada Tours.