Como un lamentable accidente, calificó la Fiscalía de Baja California la muerte por golpe de calor de un niño de cinco años de edad ocurrida dentro de un vehículo en la colonia Gabriela Mistral de Mexicali
TIJUANA.- Como un lamentable accidente, calificó la Fiscalía de Baja California la muerte por golpe de calor de un niño de cinco años de edad ocurrida la tarde de este martes en la colonia Gabriela Mistral de Mexicali.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia, informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, la muerte del pequeño Dilan, de cinco años de edad, se debió a un accidente provocado por el propio menor.
Explicó que el pequeño se encontraba esa tarde en compañía de su madre en su domicilio en la citada colonia.
Mientras ella se encontraba realizando labores domésticas, su hijo salió de su casa sin que ella lo notase.
Probablemente para resguarde del calor, se estima que en ese momento había 40 grados Celsius, el menor decidió meterse a un automóvil de la familia estacionado afuera de un Six.
Lamentablemente, agregó Iván Carpio, el pequeño quedó atrapado al bajarse en automático los seguros del vehículo.
Para cuando la madre se dio cuenta y empezó a buscarlo lo encontró dentro del vehículo en grave condición de salud
Con ayuda de vecinos, los padres del menor lo sacaron y llevaron al interior de la tienda Six, fue ahí donde lo localizaron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado pero ya no pudieron hacer nada al declararlo sin vida producto del golpe de calor que sufrió.
El Fiscal Carpio señaló que hasta el momento todo apunta a que no habría ninguna responsabilidad penal para con la madre del menor, porque todo se trató de un lamentable accidente.
Consideró que ya el dolor de los padres es muy grande por la pérdida de su hijo, para enfrentar un proceso por esta muerte que tiene indicios suficientes de que se trató de un lamentable accidente.