Toros de Tijuana fue atacado con siete carreras en la primera entrada y acabó con una derrota por pizarra de 11-1 a manos de Diablos Rojos del México

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana fue atacado con siete carreras en la primera entrada y acabó con una derrota por pizarra de 11-1 a manos de Diablos Rojos del México en los amigables confines del Estadio Chevron.

Tras el revés, la serie se empató y el conjunto fronterizo vio reducirse su récord a 34-22 en el primer lugar de la Zona Norte con margen favorable de un juego sobre Sultanes de Monterrey.

Por su parte, los capitalinos mejoraron a 36-18 en ganados y perdidos. Regresaron a la cima del pelotón sureño a la par de Olmecas de Tabasco.

Al igual que en la jornada del Lunes, los Diablos Rojos no se anduvieron por las ramas y montaron un ataque tempranero, sin embargo, en esta ocasión lo hicieron valer para reclamar la victoria.

Japhet Amador remolcó las primeras dos con sencillo al central, luego Ramón Flores llevó otra con imparable a la estepa derecha y enseguida se apersonó Juan Carlos Gamboa para remolcar dos más con doblete contra el cercado del jardín de la derecha.

Todavía le faltaba más al madruguete, ya que los capitalinos siguieron facturando con elevado de sacrificio del jovencito Ángel Arredondo y el castigo terminó cuando Julián León anotó el 7-0 al aprovechar un "wild pitch” del relevista Jorge Pérez.

La losa fue muy pesada para Toros de Tijuana que no pudo remontar como en la velada anterior y sólo evitaron la blanqueada con el cuadrangular solitario de José Rondón al cerrarse la segunda tanda.

La “Pandilla Escarlata” repostó en el séptimo episodio cuando Stephen Romero se llevó la barda de la pradera izquierda y cargó con Japhet Amador y Ramón Flores, quienes se encontraban atorados en el tráfico.

La cuenta final la escribieron los “pingos” en su turno del octavo rollo al hacer uso de la figura del “pisa y corre”, con globo de Carlos Sepúlveda que propulsó a Jesús Fabela para el 11-1.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández inició en el cerrito por Toros de Tijuana y su trabajo fue muy corto al aceptar siete carreras limpias, seis hits y regaló una base por bolas en apenas un tercio de labor. El zurdo californiano dejó su récord en 5-2 y su porcentaje de carreras limpias admitidas se elevó a 4.17.

El bullpen madrugó con Jorge Pérez, quien calmó la tormenta en tres episodios y un tercio sin carrera y apenas un hit; Félix Minjárez con un capítulo en blanco a pesar de dos bases por bolas, Anthony Herrera para tres carreras en dos tandas y Víctor Sepúlveda una rayita en el octavo tramo.

La victoria fue al historial de Ricardo Pinto, quien cumplió con su primera apertura con el conjunto capitalino y lo hizo muy bien en cinco entradas y un bateador de sólo una carrera, seis imparables y cinco ponches sin otorgar pasaportes. El diestro venezolano dejó su marca en 3-3 con efectividad de 4.78.

Conner Greene, Dulio Ochoa y Armando Araiza le preservaron la victoria al colgar argollas en los últimos cuatro episodios.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México se despiden hoy cuando se enfrenten en el tercer juego de la serie pactado para las 19:30 horas en el Estadio Chevron.

Los brazos programados para este choque son los de Nick Struck (4-1; 3.58) por el bando fronterizo y el debutante Daniel Ponce de León (0-0; 0.00) por los “escarlatas”.

Será la última ocasión en la que bureles y pingos se vean las caras en la temporada regular 2023 y solo podrán encontrarse en la Serie del Rey.