Derivado de labores de inteligencia realizadas por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, fueron detenidos dos sujetos buscados en Estados Unidos por diversos delitos
MEXICALI.- El intercambio de información entre autoridades de México y Estados Unidos sobre presuntos delincuentes que trataron de evadir las leyes norteamericanas al esconderse en Baja California ha dado importantes resultados; recientemente agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron a tres hombres acusados de haber cometido distintos delitos en la unión americana.
Las labores de inteligencia realizadas por la Coordinación de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), determinaron que dos de los sujetos detenidos se encontraban ocultos en la capital del Estado y uno más en el municipio de Tijuana.
El primer objetivo asegurado fue localizado sobre la calle Granito entre las calles Del Rocío y Parque México Sur en el fraccionamiento Jardines Playas de Tijuana, se trata de Jaime “N”, de 33 años de edad, quien de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de U.S. Marshals está acusado por el delito de Robo, posesión de drogas y armas, con número de orden de aprehensión: PA009084A, girada por un Juez el pasado 4 de mayo del año 2023 por la Corte Superior de California, Estados Unidos.
De la misma forma fue detenido Hugo “N”, acusado por el delito de Tráfico de Personas, motivo por el cual cuenta con una orden de aprehensión en su contra expedida el día 29 de julio del año 2020; fue localizado por la autoridad estatal sobre la calle Sur Esquina con Bajos de Pasadina en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Mexicali.
Por último, también en la capital del Estado, Mexicali, sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Progreso, fue detenido Mario Ángel “N”; el servicio U.S. Marshals confirmó que cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra desde el día 26 de enero del año en curso, por el delito de Tráfico de Personas.