Elementos no logra alcanzar a Flash en el primer pueso en su debut, Transformers sigue marcando lo que será uno de los fracasos taquilleros de este verano, Spiderman a través del Spider-Verso cae el cuarto lugar a un mes de su estreno y la comedia Hazme un Favor tiene un modesto estreno que la coloca en el quinto lugar de esta semana.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A pesar de no tener el inicio que Warner Bros. esperaba con Flash como la fuerte apuesta para este 2023 logra mantenerse en el primer lugar en la taquilla de nuestro país, recaudando 98.2 millones de pesos repartidos entre las más de 1.4 millones de personas que asistieron a las salas de cine el pasado fin de semana, en su segunda semana la cinta está muy cerca de llegar a los 250 millones de pesos recaudados en la taquilla mexicana.

En segundo lugar se encuentra la nueva producción de Disney y Pixar "Elementos" que en su fin de semana de estreno no logra arrebatarle el primer puesto a Warner Bros al sumer cerca de 81 millones de pesos entre las 1.1 millones de personas que asistieron al cine, confirmando la tendencia mundial sobre esta película que marca el peor debut en taquilla en la historia de la legendaria alianza Disney/Pixar.

Si nos referimos a fracasos financieros tenemos que mencionar al tercer lugar de este fin de semana, Transformers el Despetar de las bestias se quedó en los 49.3 millones de pesos gracias a las 781 mil personas fueron a ver lo que es hasta ahora el fracaso taquillero del verano, título que "Elementos" va con paso firme a arrebatarle.

Spiderman a través del Spider-Verso cae al cuarto puesto con 36.7 millones de pesos recaudados y cerca de 568 mil espectadores, a un mes de su estreno comienza a ver de cerca el final de su paso por las salas de cine, después de un éxito tanto en las salas de cine como en la crítica se prepara para su ansiada llegada a las plataformas digitales.

Y por útlimo en el quinto puesto llega el modesto debut de la comedia "Hazme un Favor" protagonizada por Jennifer Lawrence con 16.8 millones de pesos en taquilla y cerca de 215 mil personas en las salas de cine, si bien no son números nada espectaculares en comparación de los puestos anteriores esta comedia es de muy bajo presupuesto, proyecta si bien a no ser un éxito financiero sino a evitar tener números rojos y tener algo de ganancia.

Cintas como la Sirenita y Rápidos y Furiosos 10 se despiden del top 5 después de 5 y 6 semanas en exhibición respectivamente sus días en las salas pueden estar contados ya que con la llegada de "Indiana Jones" así como "Krakens y Sirenas" no tendrán muchas posibilidades de seguir sumando en las siguintes semanas ya que son cintas de grandes productoras y al menos una de ellas marcada como uno de los más grandes estrenos del verano.