El Juego

Cede Toros serie en León

Bravos de León madrugó con cuatro carreras a los Toros de Tijuana en la primera entrada, para enfilarse a una victoria de 14-4


Toros de Tijuana fue emboscado en los primeros episodios y perdió 14-4 ante Bravos de León en el Estadio Domingo Santana. Toros de Tijuana fue emboscado en los primeros episodios y perdió 14-4 ante Bravos de León en el Estadio Domingo Santana.

26 de junio de 2023

POR: Hiptex

Ángel González
TIJUANA.- Bravos de León madrugó con cuatro carreras a los Toros de Tijuana en la primera entrada, para enfilarse a una victoria de 14-4, llevándose la serie correspondiente a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para pronto atacaron los guanajuatenses a Manny Barreda, quien permitió imparable de Brandon Villarreal, quien se estafó la segunda colchoneta, esto cerrando la primera entrada.
Justin Byrd fue pasaporteado y los senderos se congestionaron, cuando llegó a la inicial Calvin Estrada en bola ocupada, en una rola por el rumbo del tercer cojín.
Barreda no había podido sacar out y Alejandro Mejía le conectó un batazo de cuatro esquinas, para poner arriba a los Bravos.
Rápido llegó la reacción de los Toros, que hicieron tres anotaciones en la apertura del segundo capítulo, con hit de Noah Perio, que envió a la goma a Aderlín Rodríguez, quien sigue candente con el tolete y había disparado sencillo.
En jugada que primero marcaron como bola ocupada, a batazo de Beau Amaral, José Rondón que había llegado a la primera con pasaporte, pisó la goma y luego de revisar la jugada, Amaral fue puesto out.
La tercera del racimo fue por error del antesalista Luis Medina, quien tiró mal a la inicial, permitiendo anotar a Perio.
Furiosa reacción de los Bravos, que respondieron con siete rayitas, abultando el marcador-
Dos fueron producidas por sencillo a Calvin Estrada, quien mandó a la goma a Luis Medina, que de nuevo pegó sencillo y Gilberto Carrera, que gorreó la inicial.
Hubo error de Isaac Rodríguez a batazo de Brandon Villarreal y aunque Manny Barreda pudo sacar un out, las almohadillas se llenaron con base por bolas a Alejandro Mejía y permitió otro grandslam, ahora salido del bat de Keven Lamas.
Ahí explotó Barreda, que trabajó una entrada y un tercio, permitió cinco hits, pero de ellos, dos fueron jonrones con bases llenas, regaló tres pasaportes y abanicó a uno, cargando con el revés.
Al relevó vino Félix Minjárez, quien sacó el segundo tercio de la entrada, pero Daniel Sánchez le encontró un lanzamiento por ahí y mandó la pelota atrás de la barda.
Aderlin Rodríguez, el bat más caliente de Tijuana, acercó a los Toros con su vuelacerca 15 de la temporada en la parte alta del tercer capítulo y en el cierre, Minjarez le colgó el cero a los Bravos.
Tijuana se fue en blanco en el cuarto inning y en el cierre, Bravos les anotó otras dos, producidas por hit de Daniel Sánchez, que mandó al pentágono a Alejandro Mejía y Keven Lamas, que dieron imparable,
Le aplicaron la grúa a Minjárez, que en dos rondas de labor permitió cuatro indiscutibles, con una base por bolas y tres chocolates, dejando su lugar a Víctor Sepúlveda.
Andy Otero sacó dos outs de la quinta ronda, aunque sintió molestias antes de darle un pasaporte y fue retirado del montículo, con trabajo de cinco hits, tres pasaportes y cuatro abanicados, relevando Grand Townsend.
Para el cierre del sexto rollo, Anthony Herrera relevó a Sepúlveda, que en trabajo de un inning y dos tercios, aceptó dos hits, caminó a dos y abanicó a uno.
Terminó la labor de Townsend, que en un inning y un tercio entregó números de un hit y dos ponches, siendo sustituido por Alex Reyes, a la postre el ganador.
Nada le pudieron hacer los Bravos a Herrera, quien dejó su lugar a Javy Guerra, quien fue recibido por imparable al central de Justin Byrd, ligando Calvin Estrada y aunque logró dos outs en jugada de selección, en la de Keven Lamas anotó Byrd.
Reyes, que permitió un imparable en una ronda de labor, dejó su lugar a Jonathan Vargas.
El alto mando de Tijuana mandó al montículo a Adalberto Carrillo, que tomó el lugar de Guerra, que trabajó una ronda para dos hits y un ponche.
Carrillo permitió dos imparables, pero finalmente logró colgar el cero.
Los Bravos mandaron al montículo en la novena ronda a Chester Pimentel, que tomó el lugar de Jonathan Vargas, que aceptó dos imparable, permitiendo uno más Pimentel.
LA SERIE ESPERADA
Toros de Tijuana regresan a su casa, el Estadio Chevron, para recibir a los Diablos Rojos del México, una de las series esperada por los seguidores de los astados.
El primer duelo será este Lunes, continuando la estancia de los pingos Martes y Miércoles.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025

Toros inicia embistiendo el Invierno

El Juego 20 de octubre de 2025