Bravos de León madrugó con cuatro carreras a los Toros de Tijuana en la primera entrada, para enfilarse a una victoria de 14-4
Ángel González
TIJUANA.- Bravos de León madrugó con cuatro carreras a los Toros de Tijuana en la primera entrada, para enfilarse a una victoria de 14-4, llevándose la serie correspondiente a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para pronto atacaron los guanajuatenses a Manny Barreda, quien permitió imparable de Brandon Villarreal, quien se estafó la segunda colchoneta, esto cerrando la primera entrada.
Justin Byrd fue pasaporteado y los senderos se congestionaron, cuando llegó a la inicial Calvin Estrada en bola ocupada, en una rola por el rumbo del tercer cojín.
Barreda no había podido sacar out y Alejandro Mejía le conectó un batazo de cuatro esquinas, para poner arriba a los Bravos.
Rápido llegó la reacción de los Toros, que hicieron tres anotaciones en la apertura del segundo capítulo, con hit de Noah Perio, que envió a la goma a Aderlín Rodríguez, quien sigue candente con el tolete y había disparado sencillo.
En jugada que primero marcaron como bola ocupada, a batazo de Beau Amaral, José Rondón que había llegado a la primera con pasaporte, pisó la goma y luego de revisar la jugada, Amaral fue puesto out.
La tercera del racimo fue por error del antesalista Luis Medina, quien tiró mal a la inicial, permitiendo anotar a Perio.
Furiosa reacción de los Bravos, que respondieron con siete rayitas, abultando el marcador-
Dos fueron producidas por sencillo a Calvin Estrada, quien mandó a la goma a Luis Medina, que de nuevo pegó sencillo y Gilberto Carrera, que gorreó la inicial.
Hubo error de Isaac Rodríguez a batazo de Brandon Villarreal y aunque Manny Barreda pudo sacar un out, las almohadillas se llenaron con base por bolas a Alejandro Mejía y permitió otro grandslam, ahora salido del bat de Keven Lamas.
Ahí explotó Barreda, que trabajó una entrada y un tercio, permitió cinco hits, pero de ellos, dos fueron jonrones con bases llenas, regaló tres pasaportes y abanicó a uno, cargando con el revés.
Al relevó vino Félix Minjárez, quien sacó el segundo tercio de la entrada, pero Daniel Sánchez le encontró un lanzamiento por ahí y mandó la pelota atrás de la barda.
Aderlin Rodríguez, el bat más caliente de Tijuana, acercó a los Toros con su vuelacerca 15 de la temporada en la parte alta del tercer capítulo y en el cierre, Minjarez le colgó el cero a los Bravos.
Tijuana se fue en blanco en el cuarto inning y en el cierre, Bravos les anotó otras dos, producidas por hit de Daniel Sánchez, que mandó al pentágono a Alejandro Mejía y Keven Lamas, que dieron imparable,
Le aplicaron la grúa a Minjárez, que en dos rondas de labor permitió cuatro indiscutibles, con una base por bolas y tres chocolates, dejando su lugar a Víctor Sepúlveda.
Andy Otero sacó dos outs de la quinta ronda, aunque sintió molestias antes de darle un pasaporte y fue retirado del montículo, con trabajo de cinco hits, tres pasaportes y cuatro abanicados, relevando Grand Townsend.
Para el cierre del sexto rollo, Anthony Herrera relevó a Sepúlveda, que en trabajo de un inning y dos tercios, aceptó dos hits, caminó a dos y abanicó a uno.
Terminó la labor de Townsend, que en un inning y un tercio entregó números de un hit y dos ponches, siendo sustituido por Alex Reyes, a la postre el ganador.
Nada le pudieron hacer los Bravos a Herrera, quien dejó su lugar a Javy Guerra, quien fue recibido por imparable al central de Justin Byrd, ligando Calvin Estrada y aunque logró dos outs en jugada de selección, en la de Keven Lamas anotó Byrd.
Reyes, que permitió un imparable en una ronda de labor, dejó su lugar a Jonathan Vargas.
El alto mando de Tijuana mandó al montículo a Adalberto Carrillo, que tomó el lugar de Guerra, que trabajó una ronda para dos hits y un ponche.
Carrillo permitió dos imparables, pero finalmente logró colgar el cero.
Los Bravos mandaron al montículo en la novena ronda a Chester Pimentel, que tomó el lugar de Jonathan Vargas, que aceptó dos imparable, permitiendo uno más Pimentel.
LA SERIE ESPERADA
Toros de Tijuana regresan a su casa, el Estadio Chevron, para recibir a los Diablos Rojos del México, una de las series esperada por los seguidores de los astados.
El primer duelo será este Lunes, continuando la estancia de los pingos Martes y Miércoles.