La brecha entre un conflicto de comunicación interna o una pequeña discusión entre las personas que laboran en equipo y un acto de violencia muchas veces es muy corta y hay que prevenirlo

TIJUANA.- Dando continuidad a las actividades del XXVI Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para prevenir la violencia y fomentar una sana convivencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) capacitó a personal operativo de la empresa Norgren sobre “Inteligencia Emocional y Manejo de Conflictos”.

Treinta personas que laboran en la fábrica ubicada en la colonia Niños Héroes, fueron beneficiadas con las herramientas y conceptos psicológicos que expusieron las especialistas de la dependencia municipal, durante la capacitación para así, evitar conflictos que muchas veces pueden terminar en situaciones de violencia en el ambiente laboral.

“La brecha entre un conflicto de comunicación interna o una pequeña discusión entre las personas que laboran en equipo y un acto de violencia muchas veces es muy corta, la persona puede explotar y agredir verbalmente, psicológicamente, incluso hasta físicamente, ya sea entre mismos colegas o superior-subordinado. Es por ello, que nos damos a la tarea de implementar estas capacitaciones”, señaló la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

La titular de la paramunicipal señaló que la principal violencia que se busca erradicar es la de género, ya que culturalmente las mujeres son consideradas como vulnerables y sumisas. Razón por la que el Ayuntamiento de Tijuana prioriza los trabajos que visibilizan y fomentan los derechos de las ciudadanas.

La directora agregó que estas actividades no solo se imparten en el sector privado, también atienden solicitudes de Instituciones, escuelas y dependencias gubernamentales, como es el caso del Hospital Materno Infantil de Tijuana, donde se están impartiendo temas de prevención de la violencia contra la mujer, derechos humanos, e Inteligencia Emocional.