Toros de Tijuana venció 5-2 a Bravos de León para igualar la serie en el Estadio Domingo Santana



Armando Esquivel

TIJUANA.- Isaac Rodríguez bateó tres hits, Noah Perio empujó dos carreras y siete lanzadores se combinaron para espaciar seis imparables en la victoria de Toros de Tijuana por 5-2 sobre Bravos de León en el Estadio Domingo Santana.

El conjunto fronterizo igualó la serie y mejoró su récord a 33-20 en el primer lugar de la Zona Norte, con margen favorable de un juego y medio sobre Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.

Toros de Tijuana pegó primero al anotar en la segunda entrada en los pies de Aderlín Rodríguez, quien pisó el pentágono con sencillo de Noah Perio, pero los locales empataron rápido con rodado de Alejandro Mejía a la segunda base para que Luis Medina marcara el empate en el fondo del tercer acto.

La embestida se volvió a adelantar con otro sencillo de Perio, pero en esta ocasión remolcó a José Rondón para el 2-1 en el cuarto capítulo.

Una más para los visitantes se registró en el quinto episodio cuando Isaac Rodríguez anotó de “caballito” con el pasaporte que recibió Jack Mayfield con las bases llenas. Con la figura del “pisa y corre” los bureles repostaron en la séptima tanda con globo profundo de Isaac Rodríguez que le dio impulso a Xorge Carrillo para el 4-1.

En la octava vuelta los astados marcaron su última carrera y fue con poder, al aparecer Aderlín Rodríguez para disparar panorámico cuadrangular solitario.

Fue el bombazo 72 de los tijuanenses y se mantienen en el primer lugar de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mientras que para el dominicano fue su tabla catorce.

El conjunto guanajuatense marcó una rayita en la novena entrada y dejaron las bases llenas cuando Neftalí Feliz poncho a Niko Vásquez para el out 27. Brandon Villarreal con sencillo remolcó a Keven Lamas para la pizarra final en 5-2.

EN LA LOMITA

Fernando Olguín debutó como abridor con Toros de Tijuana y cubrió dos entradas y un tercio de una carrera limpia, dos bases por bolas y tres bases por bolas.

En su relevo lanzaron Ricardo Rodríguez un episodio y dos tercios, Luis Márquez, Hansel Robles, Gerson Bautista, Pedro Strop y Neftali Feliz.

Por la novena del bajío inició el derrotado David Hernández para dos carreras limpias, cuatro imparables, dos ponches y un par de bases por bolas en tres tandas y dos tercios. Le ayudaron Alejandro Chávez, Daniel Cruz, Manuel Pérez y Martín Buitimea.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y Bravos de León se despedirán este Domingo en el tercer choque de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Domingo Santana.

Manny Barreda (3-3; 5.77) será el encargado de subirse a la lomita por los fronterizos, mientras que Andy Otero (2-3; 5.17) es el pitcher anunciado por los “Esmeraldas”.