Invitan a la ciudadanía que tiene una mascota a que asistan y a quienes no tienen, se les ofrecerá pasear a uno de los canes que están en el refugio de Control Animal y se brindará información para quienes deseen adoptar
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito, encabezado por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, invita a la comunidad a la segunda edición de la ‘Caminata juventudes entre amigos y Jornada de Adopción Gratuita’, con el objetivo de fomentar la adopción responsable de mascotas, que se llevará a cabo el Viernes 30 de Junio en la playa del estacionamiento del DIF.
El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Israel Durán Natera, comentó que la actividad consiste en una caminata de cuatro kilómetros, donde se invita a la ciudadanía que tiene una mascota a que asistan y a quienes no tienen, se les ofrecerá pasear a uno de los canes que están en el refugio de Control Animal y al finalizar el evento, se brindará información para quienes deseen adoptar gratuitamente.
“Será una caminata pet friendly, para que lleven a sus animalitos a convivir con otros. Es una forma de visibilizar la importancia de cuidarlos y mantenerlos sanos; así como una oportunidad para adoptar. La carrera es coordinada por la Dirección de Salud Municipal, a través del departamento de Control Animal y el Instituto Municipal del Deporte”, mencionó Durán Natera.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Carlos Anaya Guzmàn, indicó que además de la adopción gratuita, también se aplicará, gratuitamente, la vacuna y tratamiento contra la pulga y la garrapata, promoviendo la salud en los animales domésticos.
El funcionario indicó que es importante llevar a sus mascotas con correa, bolsas para sus heces y responsabilizarse de ellas durante la actividad, sobre todo si su perro no está acostumbrada a convivir con otros animales.
En tanto, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Enrique Gutierrez Tinoco, comentó que asistirán promotores deportivos para hacer el calentamiento previo y los estiramientos al final de la caminata. Ademas, se contará con la participación de la Dirección de Bomberos, para vigilar que las y los asistentes estén seguras de posibles subidas de marea.