Aderlín Rodríguez sonó dos cuadrangulares entre sus cuatro hits y Toros de Tijuana derrotó 9-7 a Algodoneros Unión Laguna
Armando Esquivel
TIJUANA.- La fatídica séptima entrada fue de la suerte para Toros de Tijuana.
El conjunto fronterizo marcó ocho carreras consecutivas sin respuesta -seis de ellas en el séptimo capítulo- para imponerse 9-7 a Algodoneros Unión Laguna y ganar la serie en el Estadio Revolución.
Los bureles pagaron con la misma moneda y cobraron venganza de la derrota del Miércoles para mejorar su récord a 32-19 en la primera posición de la Zona Norte y con ventaja de un juego y medio sobre sus rivales en turno, quienes cayeron a 30-20.
Aderlín Rodríguez se mantuvo encendido con el madero y despachó dos cuadrangulares para empujar cinco carreras y comandar la ofensiva que también contó con los primeros tablazos de Beau Amaral y JC Esquerra.
Precisamente fue el recién llegado Esquerra quien adelantó a los tijuanenses con cañonazo poderoso por el jardín derecho cuando apenas se prendían las candilejas en la parte alta de la primera entrada.
La felicidad fue fugaz en el dugout de primera base, ya que los guindas le dieron la vuelta en el fondo de ese mismo capítulo inicial con tablazo de Nick Torres por el lado derecho y sencillo productor de Henry Rodríguez para el 2-1.
El propio Rodríguez mandó subir dos carreras más al pizarrón con su cañonazo que se llevó por delante a Jonathan Villar al cierre del cuarto episodio.
La ventaja creció en la sexta ronda cuando el equipo que dirige Ramón Orantes sumó tres rayitas más con rodado impulsor de Alejandro Flores y doblete de dos carreras a cargo de Albert Lara para poner las cosas 7-1.
El Miércoles los Toros de Tijuana derrocharon una ventaja con el mismo marcador, pero el jueves aprovecharon su oportunidad de venganza al desaparecer el margen favorable de sus rivales, con un destructor ataque de seis anotaciones al abrirse el séptimo capítulo.
Beau Amaral la botó con Saúl Garza en el tráfico, Jack Mayfield remolcó a Isaac Rodríguez con imparable al prado izquierdo y completó el racimo Aderlín Rodríguez con su primera bomba de la noche, buena para dos carreras al remolcar al “Capitán Jack”.
Los bureles se despegaron en el octavo capítulo y de nueva cuenta fue Aderlín Rodríguez quien sacó el mazo y la volvió a botar con la misma combinación, ya que se llevó en la ola a Jack Mayfield para los números finales.
Los mejores en la ofensiva tijuanense fueron Aderlín Rodríguez con otra jornada de cuatro hits, dos de ellos de vuelta entera; Jack Mayfield, JC Escarra e Isaac Rodríguez agregaron dos imparables cada uno. Uno de los indiscutibles de Escarra fue de vuelta entera y Beau Amaral también se fue por encima de las tablas.
Del 12 de Junio a la fecha, nadie batea más que Aderlín Rodríguez en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El dominicano tiene porcentaje de bateo en .656 con 21 hits en 32 turnos durante siete juegos, con cinco cuadrangulares y 16 carreras empujadas.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández abrió por la embestida y se fue sin decisión tras cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras limpias, nueve hits, tres ponches sin bases por bolas. El zurdo dejó su efectividad en 2.48.
En su relevo trabajaron Luis Márquez un tercio, Ricardo Rodríguez tres carreras en la séptima entrada, Gerson Bautista en blanco la séptima ronda, Pedro Strop argolla en la octava y Neftalí Feliz con su octavo salvamento de la temporada.
Por el equipo de la Comarca Lagunera inició en la lomita Luis Gámez y tampoco tuvo vela en el entierro al aceptar cuatro carreras limpias en seis entradas y dos bateadores de nueve imparables, dos chocolates y un pasaporte.
El pitcheo local se derrumbó con Jeff Ibarra, quien no pudo sacar un solo out y fue responsable de tres carreras; luego vino el derrotado Bryan Menéndez a permitir las carreras de la diferencia y terminó Thomas McIlraith.
VAN AL BAJÍO
Toros de Tijuana se mantendrá en la carretera el fin de semana con una serie de Viernes a Domingo contra Bravos de León en el Estadio Domingo Santana.
Los duelos de Viernes y Sábado están programados para las 18:30 horas y el Domingo a las 17:00 horas (horarios de Tijuana).
El estadounidense Nick Struck (4-0; 2.84) será el pitcher abridor para el primero de la serie, con el cubano Lázaro Blanco (0-2; 6.68) como su antagonista.