Los dos capturados han sido imputados por desaparición cometida por particulares, agravada, no por homicidio o feminicidio, la joven Salma Yesenia de 23 años de edad se encontraba desaparecida desde el 16 de junio
Marco A. FLORES / HIPTEX
SAN QUINTÍN.- Salma Yesenia Bautista López fue encontrada sin vida y su identidad ya fue confirmada a través de una comparativa de perfil genético con su mamá, informó el fiscal regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, la tarde de este jueves en atención a medios.
El fiscal reveló que ayer miércoles se solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra Heriberto N y Ana Patricia N, detenidos en Mexicali e imputados esta tarde por desaparición cometida por particulares, agravada.
Indicó que estas dos personas fueron las últimas que estuvieron con la joven de 23 años, por lo que se reunieron datos de prueba concisos y contundentes para solicitar su captura y presentarlos ante un juez.
Los primeros datos arrojan que el cuerpo de la joven tenía ya entre cuatro y cinco días en el panteón de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que posiblemente fue privada de la vida el mismo día que desapareció, el 16 de junio.
Optó por no revelar el móvil ni mayores detalles del caso, para no afectar la investigación en curso. Dijo que tampoco se ha determinado la causa de muerte porque el cuerpo estaba en descomposición.
Explicó que, si se logra la vinculación a proceso, se otorgará un plazo para la investigación complementaria y en ese periodo se puede reclasificar el delito a homicidio o feminicidio. La pena por el delito imputado puede ir de 35 a 75 años de prisión.