La Fiscalía de Baja California llevó a cabo los días 19 y 20 de junio, dos jornadas de búsqueda en vida de Beatriz García Martínez, reportada como no localizada, en las inmediaciones de ka colonia Miramar
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo los días 19 y 20 de junio, dos jornadas de búsqueda en vida de una persona reportada como no localizada, en las zonas de la ciudad donde fue vista por última vez.
A través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección de su titular, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha fortalecido la labor de búsqueda de personas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares de las víctimas, analizando toda la información recabada en la investigación para localizar a las personas lo más pronto posible.
Las jornadas de búsqueda de Beatriz García Martínez se llevaron a cabo en las colonias Marrón y Planetario, en las calles Flamencos, El Cañón del Pedregal y sus alrededores, en la ciudad de Tijuana.
En esta búsqueda participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales y se contó también con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Durante las jornadas, se realizaron actividades de difusión mediante la colocación de carteles en postes con información sobre Beatriz García y se entregaron volantes a las personas en la vía pública, así como a aquellos que lo solicitaron. Además, se compartió información en comercios y establecimientos de la zona.
Como parte de las acciones de actualización, se continuará con una exhaustiva investigación y se recorrerá la colonia Miramar. Esto debido a información recibida que señala la presencia de Beatriz García en varias ocasiones, en calidad de persona en situación de calle o a alguien muy parecida a ella. Por lo tanto, se atenderá esta información con el fin de descartar o confirmar su relevancia para la pronta localización de la mujer.
La Fiscalía General del Estado seguirá trabajando para encontrar a las personas desaparecidas y garantizar la seguridad y justicia para todas las víctimas y sus familias.