Más de 2.5 toneladas de basura fueron retiradas por el Gobierno de Ensenada en carreteras, camellones y accesos de delegaciones de la región norte.
ENSENADA.- Más de 2.5 toneladas de basura fueron retiradas por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones en conjunto con la Subdirección de Ecología, en carreteras, camellones y accesos de delegaciones de la región norte.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que en la mega jornada se atendieron alrededor de 15 kilómetros de vialidad, distribuidos entre las delegaciones: El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.
Resaltó que en las actividades que forman parte del programa de mejoramiento de la imagen del municipio, participaron 65 personas que realizaron labores de deshierbe y retiro manual de basura.
“Mi reconocimiento a la titular de Delegaciones, al subdirector de Ecología, delegadas, delegados y personal municipal que pusieron el ejemplo, salieron a campo y cumplieron con el compromiso de mantener limpios las vialidades por las que transitan miles de ensenadenses y turistas”, afirmó el presidente.
La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán detalló que en la mega jornada, se atendió:
1. Área de maquiladoras y camellón del Blvd. Santa Anita, El Sauzal
2. Camellón central de la zona comercial y cuneta, a la altura de la gasolinera La Botella en San Antonio de las Minas
3. Carretera Olivares y zonas de descanso en tramo Tecate-Ensenada, El Porvenir
4. Tramo IMSS Porvenir y centro del poblado, Francisco Zarco
Señaló que a la par de la limpieza, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñónez Uribe, recorrió las zonas comerciales en las demarcaciones atendidas, para invitarles a sumarse al programa Adopta un Espacio.
“Agradecemos las atenciones brindadas por el área de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la División General de Carreteras de la Guardia Nacional, y del personal municipal que participó en las labores de remozamiento”, aseveró Georgina Arvizu.