Detienen a tres hombres y una mujer, por contar con órdenes de aprehensión por delitos relacionados con el robo de vehículos en casos distintos cometidos en Tijuana
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer. Estas personas contaban con órdenes de aprehensión por delitos relacionados con el robo de vehículos en casos distintos.
Mediante labores de investigación de campo y análisis de información, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron obtener datos que permitieron ubicar a los imputados. Una vez localizados, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión vigentes en su contra. A continuación, se detalla cada uno de los casos:
En el primer caso, en la colonia José Sandoval en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a César Esteban "N" debido a su posible relación con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, según consta en el expediente 02206/2020 y requerimiento del Juez de Control.
La segunda captura se llevó a cabo en contra de Esteban Alejandro "N", quien está señalado como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo robado, de acuerdo a la causa penal 04945/2021.
La tercera detenida es Luz Clara "N", quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, según consta en el expediente 557/2017. Fue asegurada en el bulevar Manuel J. Clouthier, en el Ejido Chilpancingo en Tijuana.
El último de los detenidos es Víctor Edgar "N", quien fue asegurado en la avenida Los Charros, en la delegación La Mesa de Tijuana. Los agentes estatales le cumplieron la orden de aprehensión existente en su contra por el delito de uso de vehículo de motor con placas de circulación robadas, como se señala en el expediente 2031/2021.
En todos los casos, al momento de la detención, siguiendo el protocolo establecido, se les informó de sus derechos constitucionales y se les comunicó el motivo de su captura.
Posteriormente, cada una de las personas fue puesta a disposición del Juez de Control correspondiente, quien se encargará de atender sus casos.