Esperó a la víctima, la sujetó del cabello para llevarla hacia su local comercial, donde la golpeó, causándole lesiones visibles
SAN FELIPE.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Cristal “N”, acusada de los delitos de lesiones y amenazas en agravio de una vendedora de artesanías del puerto.
En la denuncia presentada, se estableció que la tarde del pasado 19 de Abril, esperó a que la víctima saliera de un restaurante ubicado en la calzada Mar de Cortés para ejercer violencia física contra ella. La sujetó del cabello para llevarla hacia su local comercial, donde la golpeó, causándole lesiones visibles.
La víctima comentó que días después de la agresión, siendo el 21 de Abril, se encontraba trabajando en el malecón de un campo turístico, ubicado en avenida Mar de Cortés de la zona centro, cuando llegó Cristal y otra mujer, quienes de manera violenta le reclamaron haber contado el incidente a su esposo.
Ambas mujeres le quitaron la gorra, le jalaron el cabello y la arrojaron a la arena. Luego la golpearon en diferentes partes del cuerpo, le metieron arena en la boca y le tomaron fotografías. Una persona que intentó defender a la víctima fue amenazada por Cristal "N" y su compañera, quienes le advirtieron agresivamente que no se metiera o sufriría daños. Finalmente, las agresoras se retiraron del lugar.
Después de cumplimentar la orden de aprehensión y de leer sus derechos constitucionales, Cristal fue puesta a disposición del juez que llevará el proceso penal en su contra.