En los próximos días se inaugurará de manera oficial el skatepark y los núcleos de servicios de Playa Hermosa
ENSENADA.- En vísperas del periodo vacacional de verano y con el incremento paulatino de las temperaturas, el Gobierno de Ensenada informa que las playas municipales se encuentran aptas para bañistas.
El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que en los últimos muestreos las playas cumplen con lo que establece la norma en la materia, es decir, registraron menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Manifestó que las principales playas como Playa Hermosa, y la Misión se encuentran bajo el resguardo de elementos de la división acuática de la Dirección de Bomberos.
“Durante la temporada de calor las playas de Ensenada suelen estar llenas, por lo que el personal salvavidas está distribuido en las distintas zonas costeras a fin de apoyar a las y los bañistas en algún contratiempo”, sostuvo.
Sin embargo, el alcalde reiteró la importancia que los visitantes a las playas acaten en todo momento las indicaciones, ya que algunas corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente en Playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de otras ciudades de Baja California y el sur de California .
En ese sentido, afirmó que el Gobierno de Ensenada prepara un operativo especial para el periodo vacacional de verano, en el que se incrementará la vigilancia tanto en playas como en otros destinos turísticos.
En próximos días se inaugurará Playa Hermosa
Antes de que finalice el mes de Junio, se realizará la inauguración oficial de la rehabilitación de Playa Hermosa, obra a cargo de la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Armando Ayala puntualizó que con esta inauguración, las y los ensenadenses, así como turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un espacio moderno y con instalaciones dignas.
Recordó que en esta obra se ejecutó un skatepark para la recreación de la niñez y las juventudes, además de un núcleo de servicios, donde las familias podrán pasar días agradables y sobre todo con sana convivencia.