Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, es la ciudadanía la que se da a la tarea de encabezar causas tan sensibles como la búsqueda de personas desaparecidas
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, es la ciudadanía la que se da a la tarea de encabezar causas tan sensibles como la búsqueda de personas desaparecidas. Por ello, un grupo de ciudadanos realizó la donación de una camioneta al colectivo “Brigada: Búsqueda hasta encontrarte”.
Dicho colectivo se encuentra integrado por 20 mujeres de Irapuato, Guanajuato, cuyos esfuerzos son coordinados por Karla Martínez. Cabe destacar que este grupo de mujeres, además de salir a buscar a sus familiares, lo hacen por todos los mexicanos.
“Nos hemos deshumanizado. Este país esta falto de unidad y con sed de justicia. Como juzgador tenemos una gran responsabilidad, no solo impartir justicia con la toga o en los tribunales, sino salir a crear empatía y solidaridad con todas personas víctimas de delincuencia. Se trata de un acompañamiento. Nos conmovió su causa, una a la que todos podemos solidarizarnos”, declaró el juez José Rivas.
Por su parte, Juan Carlos Hank Krauss se sumó a dicha iniciativa. “Su entereza y voluntad para ayudar a otros es mandato para ayudar en lo que podamos. Cuando ellas salen a buscar a sus familiares para encontrar paz, logran transformar su dolor en esperanza para muchas familias más”, señaló el regidor por Tijuana.
El donativo fue realizado por el juez federal José Rivas González, el ministro en retiro Guillermo I. Ortiz M., el regidor Juan Carlos Hank Krauss, Saúl Martínez Lira, Víctor Estrada, Sergio González Rivas, entre otros.