El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante en colaboración con IMDET
TIJUANA.- Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, fue celebrada la segunda edición de la carrera atlética Tijuana con los Refugiados 5K, que llevó a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que convocó a 500 participantes.
El evento pedestre, organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones del Museo El Trompo.
Poco después de las 7:00 horas partió el pelotón de corredores para realizar el recorrido de 5 kilómetros, que llevó a los participantes a transitar por el Bulevar Manuel J. Clouthier, Bulevar Federico Benítez, Bulevar Bernardo O'Higgins, Avenida de los Insurgentes y Paseo del Parque.
Tras 16 minutos con 24 segundos, Jesús Antonio Soberanes se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta. El segundo competidor en concluir la ruta fue Miguel Higuera con marca de 17'34, en tanto que el tercero fue Roberto Casillas con 17'37.
En la rama femenil, las mejores corredoras fueron Juanita Cruz con un tiempo de 21 minutos con 40 segundos, la segunda competidora en concluir la carrera fue Graciela Hernández con registro de 23'06 y la tercera fue Patricia Cruz con marca de 23'25.
Hubo 100 medallas conmemorativas del evento para los primeros corredores que finalizaron el recorrido, además tuvo lugar una rifa de una televisión, una licuadora y dos comidas en restaurantes de renombre al final del evento.