El secretario de Gobernación Adán López Hernández renunció para dedicarse a su campaña rumbo a la encuesta de Morena y obtener la candidatura presidencial en los comicios del 2023
CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández renunció ayer a la Secretaría de Gobernación, Segob, para participar en el proceso de elección de la candidatura de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República y Alejandro Encinas, queda como encargado de despacho, informó Andrés Manuel López Obrador.
Encinas se desempeña actualmente como subsecretario para Derechos Humanos de la dependencia.
“Me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro. Se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la Transformación de México, aun cuando mi función es otra, la de presidente de la República y gobernar para todos”, comentó.
“Por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso”, agregó.
En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que las renuncias no se presentan por un mal desempeño de sus funciones sino por la sucesión presidencial que ha comenzado en el país y porque han representado ser el mejor cuadro para darle continuidad a su proyecto político.
“Los que pueden llevar a buen puerto está embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, enfatizó.
“Ya sabemos muy bien por ejemplo esto que estamos tratando no dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del país”, dijo.
Se tiene previsto que López Hernández presente hoy su registro como aspirante a la Coordinación de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, sin embargo, ayer, su equipo de campaña dijo que no lo haría de manera presencial sino que mandaría a alguien más.