En acciones por separado, tres sujetos fueron detenido por contar contaban con orden de aprehensión activa, en dos casos por robo de vehículo y en otro por delitos contra la salud.
TIJUANA.- Tres sujetos que tenían mandamientos judiciales activos fueron turnados ante jueces de control, una vez que la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) les cumplimentara la orden de aprehensión correspondiente, en dos casos por robo de vehículo y en otro por delitos contra la salud.
En una primera acción judicial, ubicaron al de nombre Pedro Andrés “N”, quien deberá responder ante la justicia por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado; asentado en la causa penal 04085/2021.
También por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión, efectivos de la AEI cumplimentaron orden de aprehensión a un sujeto que responde al nombre de Moisés “N”, con número de expediente 04-2022-00339.
Asimismo, cumplimentaron mandamiento judicial a Miguel de Jesús “N”, por su presunta comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión del psicotrópico denominado metanfetamina), sustentado en la causa penal 05182/2022.
Las tres diligencias se desarrollaron el pasado 12 de junio, en la carretera libre Tecate-Mexicali, una vez que agentes investigadores obtuvieron información de gabinete y campo; los aprehendidos quedaron a disposición del Juez de Control para que se defina su situación legal.