La Mejora

Capacitará Hospital General de Mexicali a enfermeras sobre el manejo integral de pacientes oncológicos

Con el objetivo de mejorar y capacitar a profesionales de la salud, se impartirá el curso para el Manejo Integral del paciente con diagnóstico de hematopatías y quimioterapia


Este Viernes 16 de Junio, en el auditorio de HGM, se llevará a cabo esta capacitación dirigida al personal de enfermería. Este Viernes 16 de Junio, en el auditorio de HGM, se llevará a cabo esta capacitación dirigida al personal de enfermería.

15 de junio de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el objetivo mejorar y capacitar continuamente a profesionales de la salud, este Viernes 16 de Junio se llevará a cabo un curso para el Manejo Integral del paciente con diagnóstico de hematopatías y quimioterapia en el Hospital General de Mexicali (HGM), el cual será impartido por personal médico y de enfermería.  
Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital, destacó que dicha actividad es dirigida al personal y pasantes de enfermería internos y externos, con la intención de proporcionar las herramientas necesarias que le permitan conocer y manejar de forma segura a pacientes con hematopatías con tratamiento de quimioterapia.  
“Dentro de los temas que se impartirán, está Cáncer y Quimioterapia, Opciones de accesos vasculares para pacientes con tratamiento de quimioterapia, Cuidados paliativos en el paciente con hematopatías y Seguridad en el manejo del paciente oncológico desde la perspectiva de calidad”, comentó el director.
Asimismo, detalló que el curso tendrá lugar en el Auditorio de HGM, en horario de 9:00 am a 2:00 pm. En caso de requerir alguna información adicional sobre este curso, se puede escribir a través de la red social del Hospital General de Mexicali, asimismo, en el correo [email protected].


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta IMSS BC capacidad de atención en radioterapia y beneficia a más pacientes

La Mejora 20 de abril de 2026

Formalizan convenio para fortalecer atención del cáncer

La Mejora 18 de abril de 2026

Sensibiliza Secretaría de Salud por el Día Mundial de la Hemofilia

La Mejora 17 de abril de 2026