Este jueves 15 de junio ser realizará la "Subasta con Causa. Licitación de Predios" en la que de forma transparente se ofertarán 78 predios públicos con un valor base de 267.5 millones de pesos

TIJUANA.- La oficial mayor del Gobierno de Baja California, Rocío López Gorosave, anunció que, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos en beneficio de las y los bajacalifornianos, se llevará a cabo este jueves 15 de junio en la ciudad de Mexicali la "Subasta con Causa. Licitación de Predios" en la que de forma transparente se ofertarán 78 predios públicos con un valor base de 267.5 millones de pesos, y lo recaudado será destinado a acciones de bienestar en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Asimismo, invitó a seguir este evento, que será transmitido en vivo a las 11:00 horas, para ser testigos de lo que se está realizando.

"En el pasado, las ventas de bienes públicos se hacían en lo oscurito, sin transparencia y solamente se veían beneficiados amigos e incluso parientes de los gobernantes en turno, pero por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar eso se acabó", expresó la funcionaria estatal.

Abundó en que con acciones de esa naturaleza se sigue el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de orientar los recursos públicos a beneficio de los grupos menos favorecidos de la población, y expuso que cualquier persona interesada podrá competir para adquirir los predios y seguir avanzando hacia el bienestar de todas y todos en Baja California.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que en Tijuana se están invirtiendo mil millones de pesos para obras de infraestructura vial; indicó que el puente Casa Blanca ya aperturó su nuevo paso a desnivel el pasado martes 13 de junio y la obra estará lista el mes de julio; al igual que el puente Los Olivos, que ya registra un 85 por ciento de avance; mientras que el Nodo Alamar estaría concluido en octubre y se terminará la reparación del Cañón del Matadero en alrededor de un mes, agilizando el flujo vial en la zona.