Los dos hombres detenidos por la Policía Municipal en relación a los siete cadáveres hallados en una camioneta el pasado 12 de junio, han quedado en libertad por no tener responsabilidad alguna en el multihomicidio

TIJUANA.- Los dos hombres detenidos por la Policía Municipal en relación a los siete cadáveres hallados en una camioneta el pasado 12 de junio, han quedado en libertad por no responsabilidad alguna en el multihomicidio.

Así lo dio a conocer el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, al precisar que de acuerdo con las pruebas realizadas, con el apoyo de cámaras de video vigilancia y pruebas periciales, los dos hombres detenidos no tuvieron que ver con el homicidio múltiple.

La madrugada del pasado 12 de junio, fueron hallados siete cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada en estacionamiento de una gasolinera ubicada sobre el Bulevar Héctor Terán Terán, a la altura de la colonia Campestre Murúa.

La versión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) estableció que la camioneta fue abandonada por sus conductores en el estacionamiento de la gasolinera.

En tanto, la Policía Municipal reportó, después, que durante las primeras horas de ese día, tras realizar una persecución sobre el bulevar Terán Terán, agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que están siendo Investigadas por alguna posible  relación con el hallazgo de un vehículo en donde se localizaron siete cuerpos sin vida, en un vehículo tipo Pick Up Ford F150.

Agregó la dependencia, que dos hombres que presuntamente viajaban en dicha camotea habían sido detenidos tras la persecución.

Este miércoles, el Fiscal Iván Carpio compartió la versión de la Policía Municipal de Tijuana, pero precisó que los dos hombres detenidos fueron sometidos a diversas pruebas de investigación y no se hallaron elementos que los inculpe en el crimen.

Dijo que la detención realizada por la Policía Municipal fue en apego al protocolo establecido en una situación de este naturaleza, porque ambos hombres estaban en las inmediaciones del lugar, pero ha quedado comprobado que no participaron en el multihomicidio.

Carpio Sánchez no dio más información sobre la investigación de este caso.

INVESTIGAN ASESINATO DE HIJO DE PAYASO

En otro tema, el Fiscal de de Baja California dijo que se trató de un ataque directo en contra del adolescente de 15 años de edad, que acompañaba a su padre, cuando trabajaba en una fiesta infantil la tarde noche del pasado lunes en un domicilio de la colonia Colinas de La Mesa.

Sin abundar en la investigación, señaló que el homicidio estaría relacionado con cuatro casos ocurridos el año pasado relacionados con el narcomenudeo en el circulo cercano de la familia.