La inclusión social no sólo es un derecho humano básico, sino que también es una fuerza impulsora para el desarrollo y el progreso de una sociedad”
ENSENADA.- La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, realizó la entrega de apoyos económicos tipo nómina a 30 personas integrantes de grupos en contexto de vulnerabilidad como parte del programa “Apoyos para Personas en Contexto de Exclusión Social”, que consta de $1,300 pesos por mes hasta el término del año.
“La inclusión social es un pilar fundamental para lograr una sociedad equitativa. Esto implica asegurar que todas las personas, sin distinción alguna, puedan tener una vida digna e igualdad de derechos. La inclusión social no sólo es un derecho humano básico, sino que también es una fuerza impulsora para el desarrollo y el progreso de una sociedad”, manifestó la funcionaria estatal.
En un ambiente de esperanza y alegría, las personas beneficiadas expresaron su gratitud hacia la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por los apoyos y la creación de esta Secretaría que se dedica a velar por el bienestar de las personas que forman parte de los grupos que requieren de atención prioritaria.
Cano Núñez abundó que estos apoyos son gracias al apoyo de los diputados de la XXIV Legislatura del Estado, ya que ellos aprobaron el programa, siendo una forma de nivelación para que personas que no cuenten con ningún tipo de apoyo, puedan acceder a este programa.
“La inclusión es esencial para construir una sociedad equitativa y diversa en la que todos puedan participar plenamente y sin discriminación. Queremos fomentar un ambiente en el que cada persona se sienta valorada, respetada y aceptada, independientemente de cualquier condición o característica personal” expresó.
“La inclusión no se trata sólo de tolerancia, sino de celebrar y valorar las diferencias de cada persona. Todos tenemos algo único que aportar al mundo y, al reconocer y apreciar esa diversidad, podemos enriquecernos mutuamente y construir una comunidad más fuerte", concluyó Miriam Cano.