Participarán las comisiones de Gobernación y Legislación, Hacienda, Igualdad de Género y Derechos Humanos y la de Planeación y Desarrollo

PLAYAS DE ROSARITO.- En sesión ordinaria, el Cabildo de la Ciudad, aprobó la creación de la Unidad Administrativa de la Diversidad, Inclusión y No Discriminación para Playas de Rosarito, sumándose a la lucha por los derechos de los grupos vulnerables de la localidad, informó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

“Somos un gobierno inclusivo, no exclusivo, que siempre ha velado y respetado los derechos humanos, seguiremos trabajando por defenderlos. Esta Unidad Administrativa impulsará acciones para erradicar la discriminación y aprender a convivir con nuestras diferencias”, mencionó la alcaldesa.

Brown Figueredo reiteró que con esta aprobación, se instruye a las comisiones de Gobernación y Legislación, Hacienda, Igualdad de Género y Derechos Humanos, de Planeación y Desarrollo, a realizar las adecuaciones a la normatividad municipal tomando en consideración las cuestiones presupuestales.

La primera edil agregó que el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito es un gobierno humanista, respetuoso, de izquierda y comprometido con los grupos vulnerables. Estás acciones consolidan un trabajo incluyente salvaguarda los derechos de este sector de la población, además de que se pronuncia en contra de la violencia y discriminación.

Por su parte, el regidor José Félix Ochoa Montelongo, comentó que una vez desarrollado el trabajo legislativo, la persona que esté al frente de esta unidad, desarrollará la agenda que contribuirá en el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+, con capacitaciones para fomentar el trato inclusivo.

En otro punto de la orden del día, se aprobaron las propuestas de la alcaldesa Araceli Brown, referentes a las reglas de operación y convocatoria de los programas de la Dirección de Desarrollo Económico Social, ‘Apoyo a la Economía Social’ y ‘Emprendiendo Juntos’, por el orden de los 119 mil pesos y 1 millón 995 mil pesos, respectivamente.

En la sesión, fueron aprobadas las propuestas que presentó el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez referente a las transferencias presupuestales de egresos para la compra de una unidad de inspección de la sindicatura municipal, fortalecer los programas de apoyo a las mujeres y apoyar al fondo de pensiones de Issstecali.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, presentaron ante el pleno un informe de las acciones de las dependencias a su cargo.