Toros de Tijuana vio cortada una cadena de siete victorias en casa contra Tigres de Quintana Roo al caer 5-1 en el segundo duelo de la serie

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana vio cortada una cadena de siete victorias en casa contra Tigres de Quintana Roo al caer 5-1 en el segundo duelo de la serie que tuvo como escenario los amigables confines del Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo no perdía contra los felinos en el coloso de la Colonia Capistrano desde el 9 de Junio del 2016 y con la derrota vieron reducirse su récord a 28-16 en la primera posición de la Zona Norte. Los quintanarroenses dejaron sus números en 19-25 en ganados y perdidos.

Los dirigidos por Ronnier Mustellier sólo dieron un golpe, pero fue contundente y decisivo con cuatro zarpazos que les alcanzaron para la victoria.

Fue en la parte alta de la segunda entrada cuando Alex Robles se encontró con las bases llenas y conectó sencillo al jardín central para que anotaran Alexis Wilson y Daniel Jiménez, además, el propio Robles completó la vuelta al cuadro con imparable de Olmo Rosario que también remolcó a Ramón Bramasco para el 4-0.

Toros de Tijuana evitó la blanqueada al cerrarse el séptimo acto cuando el emergente Marc Flores respondió con sencillo al prado derecho para remolcar a Félix Pérez.

Los números finales se subieron al pizarrón en la novena vuelta con sencillo de Alex Robles, quien se robó la segunda base y de ahí se descolgó a la registradora con el hit de Luis Barrera a la estepa derecha.

Los bureles sólo pudieron conectar cuatro hits y Jack Mayfield vio cortada su cadena de 16 duelos con al menos un imparable.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en cinco rondas de cuatro carreras, cinco hits, tres bases por bolas y el mismo número de chocolates. El diestro de Arizona dejó su marca en 2-3 y su porcentaje de carreras limpias admitidas en 5.63.

Le ayudaron Javy Guerra en el sexto episodio, Gerson Bautista en la séptima tanda, Pedro Strop inmaculado en la octava y Neftalí Feliz una carrera en la novena tanda.

La victoria fue para Daniel Díaz en cinco entradas completas sin permitir carrera, dos imparables, tres pasaportes y un chocolate. El zurdo mejoró su marca a 2-3 y redujo su efectividad a 4.25.

Preservaron el triunfo Felipe Arredondo en la sexta entrada, José Adames con una carrera en el séptimo capítulo, Raúl Barrón argolla en la octava y Wendell Floranus cerró la cortina.

LUNES DE BEISBOL

Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo se despedirán este día cuando se midan en el tercer juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este choque son Radhamés Liz (1-0; 1.37) por los fronterizos y Vicente Valenzuela (2-4; 3.99) por los “bengalíes”.