Con “Grandslam” de Noah Perio los Toros de Tijuana derrotaron 9-2 a Tigres de Quintana Roo y se mantiene líder de la Zona Norte de la LMB
Armando Esquivel
TIJUANA.- Noah Perio se voló la barda con bases llenas y Carlos Hernández sumó su cuarta victoria de la campaña, al ganar Toros de Tijuana por 9-2 a Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
“Bureles” y “Felinos” tenían más de cuatro años sin cruzar caminos y el sábado los locales les ganaron por séptima ocasión consecutiva en el coso del Cerro Colorado. La última vez que se habían enfrentado fue el 23 de mayo del 2019 en el Estadio Beto Ávila.
Con la victoria el conjunto fronterizo mejoró su récord a 28-15 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con ventaja de un juego sobre Algodoneros Unión Laguna.
La visita se adelantó en la parte alta de la misma primera entrada al mandar pagar las quinielas rápido con doblete de Joey Terdoslavich que empujó a Olmo Rosario con el 1-0, pero los anfitriones le dieron la vuelta a los cartones en el segundo acto con sencillo de Beau Amaral que remolcó a Noah Perio y Saúl Garza.
Dos más para los dirigidos por Homar Rojas en el fondo de la tercera ronda con dobletes productores ligados de Félix Pérez y Aderlín Rodríguez que pusieron las cosas 4-1.
La tropa de Ronnie Mustellier se acercó en el cuarto tramo con el quinto cuadrangular de Alexis Wilson, quien la botó por el jardín izquierdo, pero fue todo lo que los “bengalíes” pudieron subir al pizarrón y de ahí en adelante fue todo para los tijuanenses.
La entrada de la suerte selló el destino del juego con Jack Mayfield remolcando con sencillo la quinta carrera a la parte baja de la tirilla y después se llenaron las bases para que Noah Perio se sirviera con la cuchara grande al desaparecer la pelota por encima de la barda del prado derecho.
Perio encabezó la ofensiva fronteriza con sus cuatro carreras empujadas y par de imparables; Beau Amaral se fue de 3-2 con dos empujadas y Jack Mayfield extendió a 16 su racha de juegos bateando de hit.
Por Tigres de Quintana Roo hubo dos hits de Daniel Jiménez, Joey Terdoslavich y Alex Robles.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández le agregó una victoria más a su historial de triunfos, al entregar cinco entradas de dos carreras limpias, cinco hits, tres ponches y dos bases por bolas.
El zurdo californiano es el líder de todos los tiempos de la franquicia en juegos ganados con 41 y mejoró su marca a 4-1 en 2023 y se quedó con efectividad de 2.03. Fue la primera victoria de Hernández en su carrera contra Tigres de Quintana Roo.
En relevo el sábado trabajaron Ricardo Rodríguez en la sexta tanda, Gerson Bautista se encargó de la séptima ronda, Pedro Strop la novena y Luis Márquez la novena, todos sin permitir carrera.
La derrota fue al récord del panameño Alberro Guerrero en sólo dos capítulos de cuatro anotaciones, cuatro carreras y seis imparables, dos pasaportes y la misma cifra de chocolates.
Fue auxiliado por Juan Cosio con tres rondas limpias, José Adames un episodio sin novedad, Alex Carrillo dos tercios de cinco carreras y Kenneth Carrillo para un capítulo y un tercio.
CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana buscará este domingo amarrar la serie cuando se vuelvan a topar con Tigres de Quintana Roo a partir de las 17:05 horas en el Estadio Chevron.
Manny Barreda (2-2; 5.44) por los fronterizos y Daniel Díaz (1-3; 4.94) por los felinos, serán llamados a escena para encabezar la actividad en la lomita.