Por cuatro años, Jack Mayfield estuvo rodeado de luminarias en el terreno de juego y eso es algo que no cambiará con su llegada a Liga Mexicana de Beisbol, al ser elegido al Juego de Estrellas
Armando Esquivel
TIJUANA.- Hace menos de un año alineaba con Angelinos de Los Ángeles en Grandes Ligas.
Entre sus compañeros de equipo destacaban Mike Trout y Shohei Othani, sólo por mencionar a algunos de sus amigos.
Todavía el 19 de Junio del 2022 disfrutó la experiencia en Ligas Mayores en un duelo del conjunto californiano contra Marineros de Seattle en T-Mobile Park.
Por cuatro años, Jack Mayfield estuvo rodeado de luminarias en el terreno de juego y eso es algo que no cambiará con su llegada a Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ser elegido al Juego de Estrellas que se desarrollará en el Estadio Centenario del 27 de Febrero el Domingo 18 de Junio, justo un año y un día después de su último juego en la “Gran Carpa”.
El “Capitán Jack” llegó a la pretemporada de Toros de Tijuana en busca de un lugar en el roster de treinta peloteros para la campaña 2023 y el trabajo de preparación fue un mero trámite para abrirle paso a una máquina bateadora que sigue conectando en modo Grandes Ligas.
Mayfield es el líder del conjunto fronterizo en porcentaje de bateo con .370 y nadie en el equipo ha conectado más hits que él, al acumular 51. Además, lidera el apartado de dobletes con trece y el OBP también es de su propiedad con .429.
Actualmente está inmerso en una cadena de quince juegos con al menos un hit, la más amplia que se mantiene vigente en LMB y la más extensa esta campaña para un jugador de Toros de Tijuana, igualada con la que logró Isaac Rodríguez al inicio del ciclo 2023.
“Me he sentido muy cómodo; cuando estoy en el terreno de juego lo único que busco es ayudar al equipo de cualquier manera, siempre quiero pegarle duro a la pelota y ese es mi objetivo, darle en la maceta siempre, porque si le das duro hay más oportunidad de que algo bueno ocurra”, comentó el tejano.
A la defensa es el heredero del histórico José Guadalupe Chávez en las paradas cortas, donde ha lucido con su guante con espectaculares lances que fortalecen la parte media de la defensa tijuanense.
“Me he sentido muy bien y todo es resultado del trabajo de lo que haces temprano, antes del juego; yo tomo muchos rodados con el coach Carlos Gastélum, ya que a él le gusta batearme muchas rolitas y a mí me gusta levantarlas y tirar a primera. Cuando te gusta el trabajo y cuando te diviertes como un niño ocurren cosas buenas”, explicó.
Su porcentaje defensivo es de .966 como torpedero, posición en la que ha participado en 276 entradas y dos tercios para sólo dos errores en 118 oportunidades, además, ha integrado once jugadas de doble matanza.
“La clave es estar concentrado y hay que seguir tomando buenos turnos con el bat y estar listo a la defensiva en cada lanzamiento y como ya dije, todo esto es el resultado del trabajo que se hace antes del juego y una vez que ya inicia el juego debemos de estar enfocados y hacer lo que puedas para ayudar al equipo”, agregó.
Mayfield inició la temporada compartiendo la posición con Amadeo Zazueta, quien cayó enfermo el mes pasado y no ha podido reintegrarse al equipo, así que desde principios de Mayo el diestro de 32 años ha tomado posesión de la exigente posición.
“Este equipo nunca se rinde, todos sabemos que cada compañero puede hacer algo y sólo estamos pasando el bat al siguiente en turno”, mencionó.
Y en cuanto a Mike Trout y Shohei Othani, el paracorto tiene muchos recuerdos de sus antiguos compañeros, en especial dos o tres que atesora y no sólo en su corazón.
“Jugué con Shohei Ohtani y Mike Trout con Angelinos de Los Ángeles, así que les pedí que me firmaran una casaca a los dos y tengo casacas firmadas por Ohtani, Trout, Miguel Cabrera y antes de que me fuera de ahí le pedí a todo el equipo que me firmara mi propia casaca”, concluyó.
Recién llegado a Toros de Tijuana, Jack Mayfield está para no perderlo de vista, así que esté usted al pendiente porque una de sus próximas exhibiciones está agendada para el Juego de Estrellas 2023 y, además, se seguirá presentando en el Estadio Chevron y en varios parques de LMB como parte del calendario regular.
En su actual racha bateadora de quince juegos consecutivos con al menos un hit, el promedio de Mayfield es de .466 con 27 imparables, once carreras empujadas y nueve anotadas.