Las personas en contexto de exclusión enfrentan desafíos únicos y a menudo luchan por superar obstáculos; en la SISIG  tienden la mano, escuchan y brindar el apoyo necesario

TIJUANA.- En las canchas Praderas de La Mesa se realizó la Jornada Con El Corazón Por Delante, en donde la secretaria Miriam Elizabeth Cano Núñez entregó apoyo a 40 personas de los diversos grupos en contexto de exclusión, personas con discapacidad, de la diversidad sexogenérica, de las comunidades indígenas, entre otras.

El apoyo económico tipo nómina consta de $1,300.00 pesos por mes y este se entregará hasta el término del programa a fin de año.

“Para este Gobierno de la Cuarta Transformación, es de suma importancia el apoyo a las personas en contexto de exclusión social, además de incluirlos en nuestra sociedad.

Las personas en contexto de exclusión enfrentan desafíos únicos ya menudo luchan por superar obstáculos. En la SISIG estamos dispuestos a tender una mano, a escuchar ya brindar el apoyo necesario. Todos tenemos el poder de marcar la diferencia en la vida de alguien, y este es el momento de actuar desde el espacio en el que nos encontramos.” Expresó Cano Núñez.

Además de las entregas de apoyos, se atendió a personas en el módulo de atención de la Secretaría, donde se brindó información sobre los servicios como capacitaciones del programa “Ser Incluyente”, así como gestiones y asesoramiento para personas de pueblos originarios, entre otras actividades.

“La inclusión es un pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, por ello, seguimos trabajando por crear vínculos con diferentes dependencias de Gobierno, para trabajar de la mano, con la finalidad de que todas las personas se sientan bienvenidas, respetadas y valoradas por lo que son. Esto implica derribar barreras, romper estereotipos y trabajar juntos para construir puentes de comprensión y empatía.

Las personas merecen igualdad de oportunidades y el derecho a vivir una vida digna. Si nos apoyamos fuertemente y nos esforzamos por construir una comunidad inclusiva, estaremos sentando las bases para un futuro más próspero para todas, todes y todos.

Recordemos que el cambio comienza en cada uno de nosotros y se expande hacia nuestras comunidades. Demostremos que somos una sociedad que se preocupa por el bienestar de todas, todes y todos, porque la diversidad es un tesoro que nos enriquece.” Concluyó Cano Núñez.