El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y el Club de Beisbol Toros de Tijuana, presentaron una clínica a cargo de la coach internacional Justine Siegal
Armando Esquivel
TIJUANA.- Justine Siegal, la primera coach en Grandes Ligas, impartió una clínica de béisbol dirigida a niñas y mujeres en el Estadio Chevron, como parte del programa “Mujeres en el Diamante”, que tiene como uno de sus principales objetivos lograr que el béisbol sea más inclusivo.
La exposición por parte de la instructora internacional reunió a 54 niñas de seis años o mayores, en un evento que formó parte de la agenda binacional en el marco de los doscientos años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México.
El evento es presentado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y está dirigido a niñas y mujeres que quieran aprendan los fundamentos del Rey de los Deportes.
Durante la clínica, Justine Siegal, quien es la fundadora de “Baseball For All”, encabezó el trabajo que se dividió en varias estaciones en las que se cubrieron los fundamentos de bateo, corrido de bases y defensiva.
Durante su exposición, Siegal recordó que a los trece años ella se dio cuenta que quería seguir jugando béisbol pero ya no tenía oportunidad de seguir desarrollándose en el “Rey de los Deportes”, así que desde ahí nació el anhelo de abrir espacios para que las niñas puedan crecer en el deporte.
“Durante mi vida me topé con mucha gente que me decía que “No” o que “No se puede”; me dijeron que no llegaría a ser coach de béisbol porque era mujer”, compartió.
La estadounidense las conminó a seguir sus sueños no sólo en el béisbol o en cualquier deporte, sino en la vida misma.
“Pongan su corazón en ello y van a lograr todas sus metas”, agregó.
Al finalizar la muestra de béisbol, todas las participantes recibieron un reconocimiento y una tarjetita de béisbol de la entrenadora Justine Siegal, quien se las firmó como recuerdo de este histórico día en Tijuana.
Hoy por la tarde Siegal lanzará la primera bola al abrir la serie entre Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo a partir de las 19:35 horas en los amigables confines del Estadio Chevron. Además, la instructora se integrará al cuerpo técnico del conjunto fronterizo que comanda Homar Rojas.
Mañana se llevará a cabo un juego binacional entre equipos de México y Estados Unidos a partir de las 10:00 horas en el mismo coso de la Colonia Capistrano.
Tom Reott, Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, será el encargado de lanzar la primera bola.