Anaya presento su programa de gobierno al alumnado –entre los cuales muchos votarán por primera vez-, se refirió a la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, que ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Iguala.
CIUDAD DE MÉXICO.- “Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”, así comenzó su dialogo Ricardo Anata, ante los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
El candidato de la coalición Por México al frene, prometió que pase lo que pase no iría al baño durante su participación, al hacer referencia a hacer seis años, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se refugió en los sanitarios.
Ya encaminados a su presentación en el auditorio Jesús Sanchez, el aspirante frentista mencionó que hace seis años los estudiantes de la Ibero dieron una lección de “dignidad y esperanza”.
Anaya presento su programa de gobierno al alumnado –entre los cuales muchos votarán por primera vez-, se refirió a la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, que ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Iguala.
“Es un fallo histórico, la resolución confirma que no hay confianza en la PGR, actuó de manera incorrecta en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, es urgente contar con una fiscalía anticorrupción autónoma e independiente”, expresó.
Ante el tema de las disrupciones, destacó que siempre hay quien quiere seguir a la antigua “como ya saben quién” y señaló: “Vengo en son de paz, no voy a polemizar con los otros candidatos”, añadió.
Uno de los aplausos que arrancó de los estudiantes fue cuando indicó que se puede limpiar la corrupción y tener gobiernos honestos. http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/prometo-no-ir-al-bano-dice-anaya-a-alumnos-de-la-ibero
Al momento de indicar que se puede limpiar la corrupción y tener gobiernos honestos, los estudiantes dedicaron aplausos al candidato.
Ante la sesión de preguntas y respuestas y cuyo moderador fue el periodista Jorge Ramos, los estudiantes de distintas carreras y planteles de la Ibero cuestionaron al candidato sobre distintos temas como deportaciones, salarios, salud, cultura, entre otros.
Anaya no dio a conocer quiénes podrían ocupar su gabinete ; pero cabe mencionar que su interés en que formen parte jóvenes y personas con experiencia.
Al plantear la necesidad de cambiar la estrategia en materia de seguridad, Anaya consideró que el problema de la Ley de Seguridad es que no incentiva a los gobiernos locales para que limpien y profesionalicen a sus policías.
Martha, estudiante de Prepararatoria preguntó sobre el tema de la corrupción y que pasaría si su adversario del PRI, José Antonio Meade declinara por él.
Al respecto, mencionó que no está interesado en que eso suceda porque no quiere representar un gobierno de continuidad.
En la Ibero hay ánimo de cambio y hoy quedó claro. ¡Muchas gracias por recibirme! No me queda duda de que, con los jóvenes, México va a cambiar. #SinMiedoALaIbero pic.twitter.com/a7DsFKh2c8
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 5 de junio de 2018
Anaya estuvo acompañado por su equipo de campaña como Rubén Aguilar, Fernando Rodríguez Doval, Jorge Castañeda y Salomón Chertorivsky.