Cinco burros utilizados como “atractivo turístico” en la Avenida Revolución, fueron rescatados por encontrase en situación de vulnerabilidad y aparente estado de desnutrición, sin agua y sin alimento adecuado

TIJUANA.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal, logrando rescatar a cinco burras en situación de vulnerabilidad y aparente desnutrición.

Fue a través de una denuncia por parte de abogados animalistas, donde se alertó que dichos animales se encontraban en estado de abandono en un domicilio ubicado en calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz de la colonia Altamira, de Tijuana.

Como parte de las diligencias o actos de investigación realizados por el Ministerio Público, se desprende que el pasado 6 de junio un agente investigador constató los hechos denunciados, siendo informado por vecinos de la zona que al lugar llegaba una persona del sexo masculino por los animales y se los llevaba a trabajar a la avenida Revolución y que después de varias horas, los regresaba y dejaba encerrados en el citado predio.

Con la información anterior, se solicitó ante un juez la orden de cateo, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 7 de junio del año en curso.

Al llegar al lugar, se confirmó que las cinco burras cebra se encontraban sin agua, con aparentes hongos en la piel y desnutrición. Tres se encontraban en corrales, una atada a una barda en construcción y la quinta dentro de un cuarto de lámina completamente cerrado y obscuro.

Los cinco animales fueron rescatados y llevados a un lugar seguro donde serán valorados por un médico veterinario. Además, serán alimentados de manera adecuada y podrán vivir en plena libertad.

Durante el cateo, no se encontró a ninguna persona en la propiedad. La FGE aseguró el lugar como parte de la investigación.