En audiencias por separado, dos sujetos fueron vinculados a proceso por agredir y amenazar de muerte a familiares, por lo que permanecerán en prisión preventiva
MEXICALI.- A través del trabajo efectuado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres que presuntamente cometieron el delito de violencia familiar.
En el primer hecho, ocurrido el día 21 de mayo del presente año, el imputado Espiridión “N”, llegó al domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, lugar en el que habita su familiar, cuando sin motivo alguno la agredió verbalmente y la amenazó con quemar la casa.
Motivo por el cual, durante la audiencia celebrada el pasado 24 de mayo, fue vinculado a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
En hecho distinto, según lo manifestado por la víctima, el día 21 de mayo del año en curso, el hoy imputado Manuel “N”, se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Carbajal de esta ciudad, lugar en donde vive la víctima y portando un palo de golf, presuntamente, la agredió físicamente y la amenazó de muerte.
Durante la audiencia por el caso antes referido, el juez determinó que existen los elementos suficientes para vincular a proceso al imputado, por lo que estableció prisión preventiva justificada y plazo de tres meses para el cierre de la investigación.